Sucesos

10 mil capturas, más de $1 millón confiscado y 36 toneladas de droga decomisadas

La actividad conocida como microtráfico (venta al menudeo), es aquella donde el vendedor mantiene sustancias ilícitas menor a un kilogramo y conlleva penas hasta los 60 meses y más.

La Fuerza Pública ha logrado más de 10,000 capturas por diversos delitos en unos 3,000 allanamientos que se han registrado en lo que va del año 2021, indicó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino.
Señaló Pino que unas 1,588 aprehensiones están vinculadas al flagelo de la droga (338 por narcotráfico, 1250 por micrográfico).
En este primer trimestre fue confiscado 1 millón 252,848 dólares, 36 toneladas de sustancias ilícitas (cocaína, marihuana), 110 lanchas y 290 vehículos, todo ello relacionado a la ctividad de narcotráfico y delitos conexos, aseguró Pino.
Destacó el ministro de Seguridad, que así como se combate el narcotráfico transnacional en nuestros mares jurisdiccionales, tanto en el pacífico como el atlántico, también se llevan a cabo operativos para detectar a personas que incurren en el delito de venta de droga al menudeo, lo cual es un peligro latente, ya que puede alcanzar directamente a menores de edad, adolescentes y adultos, quienes se ven envueltos en el consumo de las drogas y la farmacodependencia.

LEE TAMBIÉN: Sin control, mujer "rompevidrios" en Calidonia


Explicó que la actividad conocida como microtráfico (venta al menudeo), es aquella donde el vendedor mantiene sustancias ilícitas menor a un kilogramo y conlleva penas hasta los 60 meses y más; no obstante si se comprueba su participación en el tráfico internacional la pena aumenta hasta los 15 años de prisión.
Subrayó que los casos no acaban en una captura, ya que aparte de sacar al ciudadano infractor de las calles, se convierte en una posible fuente, para llegar hasta los principales distribuidores o cabecillas.
“Actualmente se han intensificado las operaciones de Compra Controlada de Estupefacientes, realizándose 222 operaciones hasta el momento, lográndose sacar de circulación 244 personas dedicadas a estas actividades de muerte y perdición”, acotó Pino.
Afirmó el ministro que la fuerza pública: “No bajará la guardia” en la lucha contra aquellos ciudadanos u organizaciones criminales que sin ningún prejuicio buscan trasegar droga por nuestro territorio y más aún venderla en nuestras calles o barriadas, en perjuicio de la sociedad.
Puntualizó el ministro que día y noche profesionales de los diversos estamentos de seguridad, trabajan en áreas sensitivas, haciendo inteligencia, con el fin de rastrear y detectar toda célula o tentáculos vinculados a dicho flagelo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana