14 pandillas fueron judicializadas en el 2021

La Fiscalía Anticorrupción en el 2021 investigó mediante el Sistema Penal Acusatorio más de 600 causas por delitos Contra la Administración Pública, más de 500 Contra el Patrimonio Económico y más de 200 Contra el Orden Económico.
14 pandillas fueron judicializadas en el 2021

14 pandillas fueron judicializadas en el 2021

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El Fiscal Superior Especializado en Delitos de Asociación Ilícita (Antipandillas), Alexis Medina, informó que durante la gestión en el 2021, se logró la condena de más de 240 personas (mediante el Sistema Mixto Inquisitivo y el Sistema Penal Acusatorio).

LEE TAMBIÉN:  Corte Suprema de Justicia aprueba declarar vacantes varias posiciones


Añadió que un total de 14 pandillas fueron judicializadas el año pasado, siendo imputadas más de 180 personas.


Durante el 2021, se realizaron 14 operaciones antipandillas a nivel nacional: "Jericó", "Fénix", "Aquiles", "Finian", "Atlántico", "Iberia", "Heracles", "Éxodo", "Cronos", "Jeremías", "Caminante", "Volcán", "Libertad" y "Fragmento".


Fase investigación de empresa de hisopados en Taboga

En tanto , la Fiscal Superior Anticorrupción, Itzel Koo, informó se mantiene en fase preliminar la investigación en contra de los exfuncionarios del Minsa, Leonardo Labrador y Ana Chang Chavalier, por el delito contra la Salud Pública, por la supuesta vinculación con una empresa que realizaba pruebas de Covid-19 en Taboga. Están en calidad de indiciados.


Otros casos en proceso de investigación de alto perfil son : caso "Vacunas", "Lotería", "Hisopados Taboga", "Fundación Chilibre Panamá", "ATTT" y "Bolsas de Comida"


La Fiscalía Anticorrupción en el 2021 investigó mediante el Sistema Penal Acusatorio más de 600 causas por delitos Contra la Administración Pública, más de 500 contra el Patrimonio Económico y más de 200 contra el Orden Económico.

Mediante el Sistema Penal Acusatorio fueron condenadas más de 70 personas, se imputó a más de 190 personas y se lograron más de 50 medidas cautelares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.