17 de los "Más Buscados" están tras las rejas

Las aprehensiones de estos sujetos implicados en delitos de alto perfil se ha logrado con la colaboración de la comunidad y con intercambio de información internacional
Alias

Alias "Yuya". Foto: Archivo

Por: Redacción/ Crítica -

La Policía Nacional ha dado con la aprehensión de 17 personas, quienes figuran en la lista de los más buscados por las autoridades judiciales, en lo que va del año 2023, entre estos: homicidas, violadores y pandilleros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

De este total, el capitán Daniel Cárdenas de la Dirección de Investigación Judicial, indicó que 13 han sido capturados durante diligencias de allanamientos gracias a la información obtenida de la ciudadanía al ver estos rostros publicados.

Otros tres han sido aprehendidos luego de que se les realizaran varias acciones de allanamiento en su búsqueda, quedándoles como única opción entregarse a las autoridades del Ministerio Público junto a sus abogados.

Asimismo, el oficial destaco la colaboración y coordinación internacional que mantiene la Policía Nacional con las autoridades internacionales en la búsqueda de estos transgresores de la ley, gracias a ello, se logró también dar con la captura en Madrid, España,  de alias “Yunya”.

De los más buscados aprehendidos este año, trece son por delitos Contra la Vida y la Integridad Personal en las modalidades de Homicidio y Tentativa de Homicidio, dos por delitos Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Pandillerismo y dos por delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación.

La colaboración que brinda la población en información sobre posibles paraderos de quienes son buscados por delitos de alto impacto y que representan un peligro para la seguridad ciudadana, aunado a los actos de investigación y labor de inteligencia de unidades policiales han permitido este importante resultado.

Cárdenas exhortó a la ciudadanía a seguir brindando el apoyo a la fuerza pública que busca sacar de circulación a estas personas y ponerlos a órdenes de las fiscalías para que hagan frente a los hechos cometidos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.