7 aprehendidos, entre ellos un Senan, en operación "Pólux" [Video]

En las nueve diligencias de allanamiento efectuadas, también se logró la incautación de dinero en efectivo, municiones y equipos tecnológicos.
7 aprehendidos, entre ellos un Senan, en operación "Pólux"  [Video]

7 aprehendidos, entre ellos un Senan, en operación "Pólux" [Video]

Escucha esta noticia

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Autoridades judiciales y policiales de Panamá y Colombia desarrollaron  la operación "Pólux", donde desarticularon una organización criminal, dedicada al tráfico de droga.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Publicidad


Esta banda de narcotraficantes era integrada  ciudadanos colombianos disidentes de las FARC y panameños. Se logró la captura  19 personas, 12 en Colombia y 7 de Panamá.

El director del  Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Jeremías Urieta, explicó que la operación binacional denominada "Pólux" en el territorio nacional se realizó en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Veraguas, donde se aprehendieron a 7 personas que pertenecen presuntamente a una organización criminal dedicada al trasiego de sustancias ilícitas.

Confimó que entre los aprehendidos hay una unidad del Senan.

En las nueve diligencias de allanamiento efectuadas, también se logró la incautación de dinero en efectivo, municiones y equipos tecnológicos.


Urieta señaló que "las personas vinculadas durante esta operación fueron presentadas ante un Juez de Garantía, quien legalizó la imputación de cargos y otorgó medida cautelar".


Estas investigaciones  iniciaron en el mes de agosto de 2019, cuando unidades del SENAN hacen de conocimiento al Ministerio Público que un grupo de personas de nacionalidades panameñas y colombianas, entre ellos un exSenan, se estaban dedicando a la movilización de sustancias ilícitas desde las costas del Pacífico colombiano hasta el litoral panameño, donde eran guardadas en fosas o caletas para posteriormente ser distribuidas por Centroamérica y Norteamérica

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.