Abogada fue ejecutada por encargo

En la provincia de Chiriquí van 18 homicidios en los 5 primeros meses del presente año, lo cual mantiene alarmada a la sociedad civil
Lugar del crimen.

Lugar del crimen.

Por: José Vásquez / Crítica -

Una fuente vinculada a las investigaciones por el homicidio de la abogada Leída Montero Ruedas de 54 años revela que se presume que su ejecución fue por encargo y que los sicarios utlizaron un revolver calibre 32 para asesinarla, el pasado  miércoles 16 de mayo en horas de la noche en su  residencia ubicada en el barrio San Mateo frente a la vía rápida en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

La abogada Montero Ruedas recibió tres impactos de bala revela el dictamen de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dos de ellos a la altura del tórax, uno en el lado derecho, otro en el lado izquierdo y un tercer impacto en la cabeza, lo que genero su deceso.

Las primeras investigaciones indican que los sicarios llegaron a la casa de la abogada, llamando a la abogada, procediendo una de las hijas a llamar a su madre que la buscaban, llegando a la sala la abogada y los sujetos  le preguntan si era la abogada Leída Montero confirmándoles que si, procediendo a efectuarle las tres detonaciones.

LEE TAMBIEN: Amordazan y golpean a una familia durante robo

La abogada quedó tendida en la sala de la casa, saliendo de la escena sus verdugos quienes presuntamente huyeron del lugar en un vehículo que les esperaba; en ese momento la hija pide ayuda, pasando por el lugar un vehículo de la Policía Nacional, donde es trasladada al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde los galenos certificaron que no mantenía signos vitales. 

El coordinador de la fiscalía de Homicidio y Femicidio, Humberto Rodríguez Batista confirmó la muerte de la abogada con arma de fuego y señala que se han iniciado las investigaciones que permitan dar con los sujetos que cometieron el homicidio.

Afirmó que los brazos auxiliares trabajan en este caso con el objetivo de lograr los elementos de convicción que conlleve a la judicialización de las personas que resulten implicados en el homicidio.

El fiscal expresa que aún no se tienen los elementos que permitan conocer cuál fue el móvil del homicidio, ya que las investigaciones están iniciando.

En la provincia de Chiriquí van 18 homicidios en los 5 primeros meses del presente año, lo cual mantiene alarmada a la sociedad civil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.