Abogado de directivos de AES desistirá de recursos

Por: Víctor A. Santos J. -

El abogado Rogelio Cruz podría desistir esta semana de los incidentes de controversia que había presentado contra la indagatoria que había girado la Fiscal Auxiliar contra los ejecutivos de la empresa AES.

Esas personas son investigados por el supuesto delito contra la seguridad colectiva tras las inundaciones que se dieron en Chepo, y donde cientos de familias erdieron todo.

Según Cruz, él prefiere que antes de que ese expediente salga de la Fiscalía Auxiliar, solicitar que se presenten otras pruebas para que después se presenten los ejecutivos de AES.

Mañana, miércoles, se cumplirán seis meses desde que se abrieron las investigaciones en ese caso, por lo que no se descarta que en los próximos días sea remitido a una fiscalía de circuito.

Las pérdidas calculadas por esas inundaciones alcanzan los 6 millones de dólares. En esa zona había actividades comerciales, agrícolas y ganaderas.

Por las inundaciones de la represa se afectaron 18 comunidades y se inundó El Llano, y hubo reportes de 2 mil 560 personas afectadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.