Abogado de taxista detenido asegura que peatón que murió arrollado estaba ebrio

La noche del accidente, el imputado sustentó que había sido objeto de robo y que los delincuentes eran quienes conducían el taxi.
La víctima.

La víctima.

Por: José Vásquez -

Franklin Reyes, abogado del taxista César Augusto Espinosa, de 22 años, quien es investigado por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio culposo (atropello a peatón), en perjuicio de Herminio Espinosa, de 62 años, dijo ayer, miércoles, que el peatón estaba en estado de ebriedad al momento que cruzó  la vía Interamericana, a la altura  del sector La Palmita, en el distrito Bugaba, el miércoles 8 de agosto del presente año.

Ver también Ubican cadáveres de docente y estudiantes víctimas de tragedia en Chiriquí
“Están surgiendo nuevos elementos en la investigación por el atropello  del señor Herminio Espinosa, que pueden hacer que varíe la situación; y en este caso se ha podido comprobar que el peatón, al momento de cruzar la vía, estaba en estado de ebriedad, ya que los exámenes médicos forenses que fueron practicados al occiso indican que tenía un porcentaje de 200.1 decilitros de alcohol en la sangre, lo que pudo incidir en que se registrara el accidente de tránsito”, explicó Reyes.


Confirmó que su representado permanece detenido desde el 10 de agosto  en la cárcel de varones, cuando la juez de Garantías, Rita Williams, ordenó la detención preventiva a solicitud del Ministerio Público, para mantenerlo arraigado al proceso.


Sin embargo, no descarta solicitar una audiencia de garantías a su cliente para modificar la medida cautelar de detención preventiva por otra menos severa.


Durante la audiencia efectuada el 10 de agosto la Juez legalizó la aprehensión, la formulación de cargos y la medida cautelar de detención preventiva.


La fiscal adjunta de Bugaba, Paola Palacio explicó durante la audiencia que Espinosa murió por atropello, y en la escena quedaron las extremidades inferiores; el cuerpo fue ubicado a dos kilómetros del accidente, en el distrito Boquerón; el taxi fue ubicado en Cañas Blancas, en David; y el conductor, en el Hospital Rafael Hernández, donde ingresó para ser atendido por heridas en sus manos.


La fiscal dijo que César Augusto Espinosa sustentó la noche del accidente que había sido objeto de robo y que los delincuentes eran quienes conducían  el taxi.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.