Ubican cadáveres de docente y estudiantes víctimas de tragedia en Chiriquí

Gremios educativos han informado que se trata de crónicas “de una muerte anunciada”.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue en David, para las necropsias de rigor.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue en David, para las necropsias de rigor.

Por: Mayra Madrid -

Un dolor profundo embargó a miles de panameños cuando se dio a conocer  la noche del martes la información sobre una maestra y tres estudiantes que habían sido arrastrados por una cabeza de agua cuando intentaban, en un vehículo del Ministerio de Educación, Meduca, cruzar el río Jacaque, en Camarón Arriba, en Besikó, de la Comarca Ngäbe Buglé.

Ver también Hallan pescador desaparecido en Darién
Los cuerpos de los tres estudiantes identificados como: Mitzi Montezuma, de 16 años, quien cursaba el X grado; Joel Rodríguez, de 18;  y Abdiel Rodríguez, de 17 años, los que cursaban el XII grado, fueron encontrados esa noche, por equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta; mientras que el cadáver de la docente Ruth Pérez fue ubicado la mañana de este miércoles, a varios kilómetros de donde se registró el hecho.


Equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta: Sinaproc, Senan, Bomberos, y otros estamentos de seguridad, trasladaron los cuerpos de las cuatro personas a un lugar donde personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron el levantamiento formal, para después enviarlos a la morgue judicial en David, para practicar el examen de necropsia como lo establece la Ley.


El vehículo del Meduca donde viajaban las víctimas y el sobreviviente, fue ubicado por equipos de la FTC, en las aguas del río  Jacaque.


Reacción
Ante este trágico hecho que ha dejado luto y dolor en varias familias chiricanas, gremios educativos  han informado que se trata de crónicas “de una muerte anunciada”, ya que las autoridades del Gobierno tenían conocimiento sobre la situación que enfrentan docentes y estudiantes por las malas condiciones en estos sectores de la Comarca Ngäbe Buglé.


El vehículo que fue arrastrado por una cabeza de agua en este río corresponde al Ministerio de Educación. Logró salvar su vida otro docente, quien sufrió múltiples fracturas y fue trasladado al hospital de San Félix, en el oriente chiricano,  para recibir atención médica y, posteriormente, al Hospital Regional Rafael Hernández, en David. Su condición es delicada.


Meduca
El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento de los tres estudiantes de la Escuela Camarón Arriba, y de la profesora Ruth Pérez, que viajaba en el vehículo oficial, el que fue arrasado por el río Jacaque.


La institución informó que ha indicado a los docentes, estudiantes y padres de familia que salvaguarden sus vidas evitando cruzar ríos, quebradas o lugares que puedan ser motivos de deslaves.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.