Acribillan a "médico" antivacuna

Acribillan a "médico" antivacuna

Acribillan a "médico" antivacuna

Por: -

El "médico" colombiano Sammy Javier Mancilla Cabeza, de 38 años, fue acribillado a tiros anteanoche dentro de su auto Nissan Murano con placa 928200, el cual permanecía estacionado en la vía Tocumen frente al hotel Crown Plaza.

Sicarios que se desplazaban en otro vehículo le hicieron las detonaciones para luego darse a la fuga. La Policía llegó a la escena a eso de las 8:25 p.m. Mancilla presentaba seis heridas de bala: tres en el hombro y otras 3 en el brazo izquierdo.

Todo indica que Mancilla fue asesinado poco después de salir de su clínica en Plaza Farlin, en La Siesta, la cual cerraba a las 6:00 p.m.

Sammy Mancilla figuró en la directiva del grupo de Médicos Panameños contra la COVID-19 (Mepcovid), que a inicios de la pandemia del coronavirus reclamó atención primaria para controlar la enfermedad.

También formaba parte del denominado grupo de "La Resistencia", que se oponía a la vacunación obligatoria.

El 23 de diciembre, la residencia de Mancilla ubicada en calle 30 de Brisas del Golf fue allanada y se ordenó su aprehensión. Su abogado Alexis Siclair dijo que habían "inventado" un allanamiento por drogas y armas, porque almacenaba todos los medicamentos que los de "La Resistencia" regalaba. El médico pasó la Nochebuena en prisión.

Fuentes oficiales alegaron desconocer si Sammy Mancilla tenía la idoneidad para ejercer la profesión en Panamá, pero el abogado Sinclair afirmó que le "consta" que era cirujano y cuestionó que los medios se pongan a elucubrar sobre una tragedia y manche nombres inundando el ambiente con falsedades.

Para ejercer la medicina en Panamá hay que revalidar el título y hacer internado.

Mancilla venía desde el 2005 dando charlas en Panamá sobre el manejo de estrés, atendió muchos pacientes afectados por el Covid-19 cuando muchos galenos tenían miedo de recibir ese tipo de enfermos y últimamente promocionaba en sus redes la atención a diabéticos e hipertensos.

El 8 de abril, fecha en el que se conmemoró el Día Mundial de la Salud, fue invitado al congreso de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana de Panamá para compartir su experiencia profesional, y hablar sobre diabetes

El jueves a la 1:42 p.m. horas antes de su asesinato escribió sobre las emociones y que "aunque parezca extraño, existe una relación muy directa entre las emociones displacenteras que podemos sentir y el estrés que vivimos día a día, las cuales pueden dañar seriamente la salud de tu corazón y predisponerte a presentar una mayor cantidad de eventos cardiovasculares o hacerte vulnerable a otras condiciones de salud".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.