Además de estudiar, a vigilar

Por: Luis Batista -

A las universidades ya no solo se va a estudiar, sino también a vigilar por la propia seguridad. Es que el hampa está ingresando con más frecuencia a los campus universitarios.

Por eso, las autoridades de la Policía Nacional (PN), a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, inauguraron ayer el primer programa de Universitarios Vigilantes en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Letreros en la entrada y por sectores, y timbres de campanas colocados en cada edificio son las herramientas que se usarán para el desarrollo del programa.

En cuanto al personal, colaborarán los agentes de seguridad de esa casa de estudios y unidades policiales que harán rondas por los predios de la UTP. Además, dentro del proyecto se contempla a los estudiantes y docentes junto con el personal administrativo, quienes estarán coordinados conjuntamente con la subestación policial de Betania.

En el acto de apertura, estuvieron presentes el director general de la PN, Gustavo Pérez; los subcomisionados Javier Fanuco, jefe de la Dirección de Operaciones; Bolívar Lasso, del Departamento de Seguridad Ciudadana; el diputado Víctor Juliao; la rectora de la UTP, Marcela Paredes; personal administrativo y estudiantes.

Las autoridades de la institución policial instaron, a través de un comunicado, a las demás universidades a ingresar al programa de Universitarios Vigilantes para evitar el delito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.