Admiten acusación contra implicados en el caso de la "Masacre del Búnker"

El juez declaró un receso abierto en la audiencia para el próximo 2 de junio, a las 8:30 a.m., se espera continúe la presentación de pruebas, para su posterior debate. antecedentes
Admiten acusación contra implicados en el caso de la "Masacre del Búnker"

Admiten acusación contra implicados en el caso de la "Masacre del Búnker"

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Jan Hernández, alias “Niñito” de 21 años de edad y Reynaldo Cuadra de 25 años de edad, tendrán que enfrentarse a los cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, en contra de 7 jóvenes, hecho que ocurrió el 17 de julio del 2020.

Esto tras, la audiencia intermedia realizada este miércoles de forma virtual, en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón, en la que el juez de garantías, Carlos Villarreal, que lleva el caso, admitiera la acusación de la sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.

Ivet Martínez, fiscal del Ministerio Público, durante el desarrollo de la fase intermedia inició con el desahogo probatorio y presentó 20 pruebas testimoniales.

Pruebas que fueron finalmente admitidas por el juez Villarreal.

Asimismo el juez declaró un receso abierto en la audiencia para el próximo 2 de junio, a las 8:30 a.m., se espera continúe la presentación de pruebas, para su posterior debate.

antecedentes

En esa fecha (17 de julio del 2020), se señala que ambos acusados participaron del asesinato múltiple que llevó a la muerte de  Leydis Mabel Mariota de 15 años, Yeleny Yesibel Mariota de 16 años, Azucena Martínez de 20 años y Yulissa Montenegro de 25 años, Santiago Carvajal de 17 años, Vladimir Garay de 18 años y Edgar Jiménez de 22 años de edad, en un área boscosa, donde operaban unos bunker de las tropas norteamericanas.

Este caso comenzó cuando Hernández el 4 de agosto del año pasado, comenzó a confesar como habían ocurrido los hecho, lo que según él, había comenzado como un robo a 13 jóvenes que fueron a bañarse al Lago Gatún, termino en un asesinato múltiple.

En la investigación se revela que primero fueron asesinados cinco jóvenes de rodillas dentro del bunker, y luego en las afueras a dos jóvenes más.

Luego según la investigación Cuadra amenaza a Hernández, de que si él habla, va a pagar con su vida o la de sus familiares.

Situación que llenó de temor a Hernández que lo llevó a confesar el suceso y llevó a la posterior captura de Cuadra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.