Admiten reserva del sumario en investigación por crimen de cabo

El miércoles 18 de agosto, pasada las 6:30 p.m. en el sector de Barro Blanco en el corregimiento de Aserio de Gariché, en el distrito de Bugaba, ubican el cadáver de en avanzado estado de descomposición del agente policial.
Admiten reserva del sumario en investigación por crimen de cabo

Admiten reserva del sumario en investigación por crimen de cabo

Por: José Vásquez -

Una fuente judicial confirmó este domingo que el Ministerio Público solicitó a un Juez de Garantías la reserva del sumario en las investigaciones que adelanta la fiscalía de homicidio y femicidio por el homicidio del cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Alexander Espinoza, ocurrida el pasado 13 de agosto.

La fuente señaló que la solicitud fue admitida, por lo cual el expediente sólo puede ser visto por las partes señaladas en el proceso y de esta forma evitar que cualquier abogado que no sea parte del proceso, pueda acceder al expediente.

LEE TAMBIÉN:   Casi mata a su propio amigo a puñaladas

Añadió que esto evitaría que alguna persona mencionada en las investigaciones pueda conocer del proceso, sino es judicializada y señalada de forma directa.

Por este caso hay una joven de 25 años investigada, a quien el Ministerio Público le imputó cargos por el presunto delito de homicidio doloso agravado en la modalidad de cómplice primario. 

A la joven se le mantiene las medidas de reporte periódico dos veces a la semana (lunes y viernes), en la sede del Ministerio Público en Bugaba y la prohibición de salir del país, mientras duren las investigaciones. Las investigaciones son adelantadas por el fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pitti. 

Durante la audiencia, el fiscal solicitó la medida cautelar personal de detención provisional; mientras que los defensores particulares Antoni Espinoza y José Aizpurúa, sustentaron la necesidad de establecer una medida cautelar menos severa que la detención preventiva. 


La joven investigada fue aprehendida el 7 de septiembre en el puesto de control de San Isidro, próximo a Paso Canoas, por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Las investigaciones iniciaron el viernes 13 de agosto, cuando la esposa del cabo Willy Alexander Espinoza presentó una denuncia por su desaparición en el Ministerio Público, en Bugaba.   

El miércoles 18 de agosto, pasada las 6:30 p.m. en el sector de Barro Blanco en el corregimiento de Aserio de Gariché, en el distrito de Bugaba, ubican el cadáver de un masculino en avanzado estado de descomposición y dentro de las pertenencias que mantenía en un bolsillo del pantalón estaba la cédula y licencia de conducir del cabo desaparecido hasta ese momento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.