Agricultor muere arrastrado por creciente en río Lirí

Agricultor muere arrastrado por creciente en río Lirí

Agricultor muere arrastrado por creciente en río Lirí

Por: Melquiades Vásquez A. Veraguas. -

Lusiano González de aproximadamente unos 75 años fue encontrado sin vida, luego de estar desaparecido desde hace varios días, según información suministrada al Sistema Nacional de Protección Civil por los familiares, cuando presuntamente intentó cruzar el río Lirí en la comunidad de Cerro Pelado límite entre el distrito de Las Palmas y la comarca Ngäbe Buglé.

Carlos Rumbo, director general del SINAPROC dio a conocer que una vez se les informó de la novedad se envió el personal de búsqueda y rescate hasta la apartada comunidad.

Primero el personal logró ubicar parte de su indumentaria en este caso el sombrero de la persona que estuvo desaparecida por horas. Dijo que esta pieza flotaba en las fuertes corrientes del río Lirí.

Se conoció que Lusiano González, era una persona que se dedicaba a la agricultura y todos los días para poder realizar sus actividades agrícolas tenía forzosamente que cruzar el mencionado río donde se ahogó.

Los habitantes en Cerro Pelado, los familiares y amigos se habían unido a la búsqueda con el SINAPROC.

Roque Pimentel director regional de la mencionada institución de seguridad reitera a las personas que viven cerca a quebradas y ríos igualmente a los que por algún motivo se vean en la necesidad de cruzar a estos que cuando lo hagan adopten las medidas de seguridad establecidas y eviten que ocurran desgracias.

Comentó que en este tiempo la mayoría de los ríos tienen elevados niveles en sus cauces y con las lluvias bajan cabezas de agua que sorprenden a las personas ahogándolas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.