Sucesos

¡Al fin! Justicia para Samaris y para José. Condenan a sus asesinos

La Fiscalía de Colón logró dos condenas: 25 años de prisión por el femicidio de Samaris Navalo y 20 años por el homicidio de un menor de 15 años. Ambos casos ocurrieron en la provincia.

Panamá- Dos hombres fueron condenados en Colón por dos casos distintos: uno a 25 años de prisión por femicidio y otra de 20 años por el homicidio de un menor de 15 años.

En el primer caso, el Tribunal de Juicio Oral emitió una condena de 25 años de prisión para un ciudadano por el delito de femicidio, en perjuicio de Samaris Liseth Navalo Espinosa, de 20 años.

En el segundo, el Tribunal de Juicio condenó a un ciudadano a 20 años de prisión y pena accesoria por la comisión del delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de José Alveo, un menor de 15 años de edad.

El caso de femicidio

Este hecho ocurrido a eso de las 11:00 p. m. del 23 de febrero del 2023, en el sector de Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal. Ese día, el sentenciado se acercó a los predios del multifamiliar L-65, donde se encontraba la ciudadana, y posteriormente, le disparó más de 10 veces, asesinándola.

Durante el desarrollo del juicio oral, la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, presentó las pruebas periciales, testimoniales y documentales correspondientes, logrando que el Tribunal declarara culpable al imputado.

Además, se le impuso la pena accesoria que le prohíbe portar armas de fuego por 10 años una vez cumplida la sanción principal.

El caso del menor

El segundo caso tuvo lugar el 16 de junio de 2024 en el sector de Puerto Escondido, provincia de Colón, donde el imputado interceptado al menor y le realizó detonaciones con arma de fuego, matándolo.

Los antecedentes

El imputado fue aprehendido el 31 de julio del 2024 mediante diligencia de allanamiento en el sector de Puerto Escondido y para ese entonces, mantenía una condena de 76 meses de prisión por el delito de pandillerismo y se le había otorgado el beneficio de libertad vigilada por estudio; sin embargo, la incumplió.

En este caso, se impuso como pena accesoria la prohibición de porte de armas de fuego por igual término de 20 años.


 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Colapso en el cementerio! Muro cae y bóvedas quedan en riesgo

Sucesos Buscan joven desaparecido; fue visto por última vez en Las Mañanitas

Mundo De la Espriella da inicio a un 'Plan Marshall' para reconstruir Chocó

Mundo Informe: Avión de Amazon arrastró una furgoneta con siete pasajeros

Nacional ¡Pugna por los desfiles! Piden la Bolívar, pero la Policía quiere el corredor

Mundo Trump presenta un uniforme espacial y desata una lluvia de comparaciones

Sucesos ¡Al fin! Justicia para Samaris y para José. Condenan a sus asesinos

Sucesos Vandalizan red eléctrica de escuela en Capira; pérdidas superan los $50 mil

Mundo Hallan otro cadáver en cuartel de Bolivia y sube a ocho la cifra de muertos

Nacional Disputa con el rector de la UAPI afecta la formación de los jóvenes indígenas

Sucesos Doble homicidio en finca en Corredor de Los Pobres

Nacional ¡Vuelven al casco! Proponen ruta para desfiles patrios en Colón

Sucesos Buscan a adulto mayor desaparecido en río de Soná; el tercero en 48 horas

Mundo Sheinbaum frena a Trump tras polémico mapa : "México no es colonia"

Deportes Mbappé piensa ganar el Balón de Oro y chifea las críticas

Sucesos Hombre muere tras tres días luchando por su vida

Nacional Contralor "Bolo" Flores frenará compra de autos y escoltas ¿para qué?

Show Carlos III afirma que su hijo Enrique y Meghan siguen fuera de la familia real

Sucesos Peliculón en Pueblo Nuevo: balacera en gasolinera, persecución y dos detenidos

Sucesos Tiro en el pecho: hieren a hombre en Cativá

Sucesos Cazan a uno de los más buscado en Santa Ana

Nacional Mulino pone el Canal ante nuevos retos y respalda a Ilya Espino

Mundo Narcotráfico, terremoto y comercio centran la reunión Rubio-De la Espriella

Nacional Reprograman audiencia de exvicepresidente José Gabriel Carrizo para octubre

Mundo Un soldado muerto y dos heridos por una mina antipersona en Colombia

Canasta Carta abierta a Ricaurte "Catín" Vásquez a su salida de la ACP

Mundo Varios muertos por el derrumbe de un hostal universitario en India

Nacional Alcaldía de Panamá supera B/.1.7 millones en pagos de prima de antigüedad

Mundo ¡Fin del engaño! Cae red que explotaba a colombianos en España

Show Vla a Yemil: "Te admiro, te quiero, en los años en prisión ahí estuve"