Sucesos

¡Alerta en Empalme! Encuentran 8 niños solos y desnutridos (Video)

La activista encontró a los 8 menores, de entre 2 y 12 años, solos, desnutridos y hacinados en un pequeño cuarto, durmiendo prácticamente en el piso.

Panamá- Ayuda para ocho niños que viven en condiciones deplorables en Bocas del Toro, está solicitando la activista y defensora de derechos de niños y niñas, Lucy Córdoba.

La activista recibió una alerta de este lamentable caso de ignominia ayer, martes y este miércoles ella se trasladó hacia corregimiento de Empalme, ubicado en el distrito de Changuinola, en donde encontró a los 8 menores, de entre 2 y 12 años, solos, desnutridos y hacinados en un pequeño cuarto, durmiendo prácticamente en el piso.

Detalló que la madre de los menores falleció el 25 de diciembre de 2023 de una enfermedad terminal y prácticamente desde entonces quedaron solos, ya que su padre trabaja en la bananera y no tiene quien se los cuide, porque el familiar que ayudaba a vigilarlos antes de que su esposa mueriera, regresó a su casa en la montaña.

A Córdoba no solo le preocupa la condición de los menores, sino también su seguridad, ya que desde que fueron trasladados desde El Silencio hasta Empalme, por miembros de una iglesia evangélica, siguen quedando solos en un inmueble sin candado en el portón, a pocos metros de una carretera asfaltada, en pleno centro de Changuinola.

Tras la denuncia pública efectuada por Córdoba, a través de sus redes sociales, al lugar se presentó personal de la Defensoría del Pueblo, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entre otras instituciones, incluida el Ministerio Público, quienes se comprometieron a brindar ayuda, pero mientras eso pasa se requiere de apoyo de la ciudadanía.

Aseguró que además que se requiere dotar a esta familia de un terreno donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial pueda edificarles una vivienda o asignarles un inmueble en donde puedan residir dignamente, juntos,

Explicó que la ayuda que está solicitando no solo es para que este "valiente padre", que ha quedado solo con sus 8 hijos, sino también para las cuatro mujeres de la iglesia que ayudaron a trasladarlos a pie, ya que las mismas deben contar con las condiciones económicas adecuadas para poder vigilarlos 24 horas al día, los siete días de la semana y no solo darles la vuelta varias veces durante el día.

Ante los comentarios negativos que han circulado en redes sociales sobre la cantidad de niños, Córdoba, molesta, contestó que aquí no se está cuestionando por qué fueron engendrados, sino que se está luchando porque se respeten sus derechos de los menores.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

#BocasdelToro Encuentro ocho niños y niñas huérfanos sólos viviendo en la ignominia en todo el centro de #Changuinola Corregimiento #Empalme RUEGO toda la ayuda posible los que quieran apoyar 62213928 y 63339753, Necesitamos leche, comida y en todo lo que pueda ayudar pic.twitter.com/9AbxZJtpLT — Lucy Córdoba (@lucycordoba) January 17, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia

Mundo Air Canada suspende su servicio a Cuba por falta de combustible para aviones