Sucesos - 27/2/25 - 06:58 PM

¡Alerta en Veraguas! Más de 12 horas sin luz en Atalaya

A pesar de las quejas y la espera de varias horas, un equipo de Cobra Naturgy, con los vehículos de placas EJ6268 y BA8953, llegó al lugar, pero su intervención fue mínima.

 

Por: Melquiades Vásquez / Crítica -

Atalaya, Veraguas - Más de 12 horas sin electricidad afectaron a varios sectores céntricos del distrito de Atalaya en la provincia de Veraguas, dejando a muchos habitantes sin servicio básico durante una jornada crítica.

Desde las primeras horas de la mañana, los familiares de personas encamadas, quienes dependen del suministro eléctrico para su bienestar, alertaron a las autoridades y responsabilizaron a la empresa Cobra Naturgy por el colapso del servicio. 

Los reclamos fueron inmediatos, especialmente en la barriada Los Ángeles, en la vía que conecta con la comunidad de Garnaderita, donde los afectados se mostraron indignados por la falta de respuesta.

A pesar de las quejas y la espera de varias horas, un equipo de Cobra Naturgy, con los vehículos de placas EJ6268 y BA8953, llegó al lugar, pero su intervención fue mínima.

 Después de observar el poste identificado como L072669, se retiraron sin ofrecer explicaciones a los residentes, dejando a todos con más incertidumbre y rabia.

Silvia Villamil, una de las afectadas, expresó su frustración: "A la empresa Naturgy no le interesa la vida de las personas enfermas, nos dejan sin servicio el tiempo que les da la gana", y añadió que muchas familias perdieron alimentos por el corte de energía, que afectó sus neveras y sistemas de refrigeración.

Ante la situación, Villamil hizo un llamado urgente a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), pidiendo que sancionen a la empresa por poner en riesgo la vida de las personas que dependen del servicio eléctrico para sobrevivir.

El malestar de los pobladores es generalizado, sobre todo por los daños a las personas encamadas, quienes son las más afectadas por la falta de electricidad para aire acondicionado y ventiladores, imprescindibles para su salud.