Alianzas de vecinos contra crimen organizado

Un convenio que coadyuvará en la lucha contra el crimen organizado fue firmado ayer entre el Ministerio Público de la República de Panamá y el Ministerio Público

Grisel Bethancourt / Crítica

Un convenio que coadyuvará en la lucha contra el crimen organizado fue firmado ayer entre el Ministerio Público de la República de Panamá y el Ministerio Público de Costa Rica.

Los titulares Ana Belfon y Jorge Chavarría, respectivamente, consideraron que hay temas en común de cooperación internacional, entre los cuales Panamá está interesado en desarrollar el de la persecución de la criminalidad.

La procuradora Belfon quiere conocer la experiencia de la eficacia de la justicia en Costa Rica, en tanto Chavarría dijo que la relación se ha fortalecido para mantener un marco jurídico de información entre ambos países.

Ambas entidades pretenden fortalecer las debilidades que están permeando las organizaciones criminales organizadas y que exista una gran alianza entre Estados.

El fiscal general de Costa Rica, acerca del tráfico de órganos, negó que se haya encontrado o tenido nexos de este fenómeno en Panamá, como se mencionó recientemente con el caso del homicidio de Aira Guerra en la provincia de Chiriquí.

En Panamá se desarrolla una reunión de fiscales de la región para tratar el tema del crimen organizado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.