Allanamientos en el país dan con captura de pandilleros

Allanamientos en el país dan con captura de pandilleros

Allanamientos en el país dan con captura de pandilleros

Por: -

Panamá Este, San Miguelito y la provincia de Colón han sido escenario de operativos por la Policía Nacional y el Ministerio Público contra grupos delictivos dedicados al pandillerismo, microtráfico y posesión de armas.

El subcomisionado Pablo Villarreal de la DIJ, informó que, en lo que va del año 2020, a través de las acciones judicializadas en asocio con las Fiscalías Especializada de Asociación Ilícita, Atención Primaria y Droga, se han ejecutado al menos 152 diligencias de allanamientos.

Detalló también que, la realización de tres operativos antipandillas ha permitido la aprehensión de 51 presuntos pandilleros, mientras que, en 43 operativos sables en busca de armas de fuego ilegales, drogas y sujetos requeridos con casos pendientes, se han aprehendido a otras 47 personas.

El decomiso de 14 armas de fuego, 265 municiones, paquetes, bolsas y carrizos con drogas, además de dinero en efectivo posiblemente derivado del microtráfico.

“En total 46 operativos enfocados a propinar certeros golpes a estas organizaciones que se relacionan a delitos de homicidio, posesión ilícita de armas, narcotráfico, privación de libertad, extorsión, entre otros, que causan temor en las comunidades”, expresó el oficial.

La venta de droga y la tenencia de armas de fuego son componentes de violencia en los lugares de mayor incidencia delictiva, por lo que, la Policía Nacional continuará con estos y otros operativos en pro de la seguridad ciudadana y exhorta a la comunidad a seguir denunciando las actividades contraria a la Ley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.