Sucesos

Amenazó a policía con disparar y lo mandan para la chirola por seis meses

El juez de garantías acogió la solicitud realizada por la fiscal y le imputó cargos al señalado contra la seguridad colectiva, la integridad personal en su modalidad de lesiones personales y contra la salud pública en perjuicio del uniformado.

Un hombre en Colón, que amenazó a un policía con realizar detonaciones con arma de fuego permanecerá encarcelado, luego de que un juez de garantías le decretó la detención provisional durante una audiencia de control en la que también declaró legal la aprehensión y le formuló cargos.

El juez de garantías, Ángel Santos, acogió la solicitud realizada por la fiscal Keysha Robinson Amores y además le imputó cargos al señalado contra la seguridad colectiva, la integridad personal en su modalidad de lesiones personales y contra la salud pública en perjuicio del uniformado, a la vez que fijó un plazo de seis meses para adelantar la investigación.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

 

Los hechos ocurrieron en calle 2 y 3 Justo Arosemena, en la provincia de Colón, cuando unidades de la Policía Nacional informaron que en horas de la tarde del día 31 de marzo, se mantenía un grupo de personas obstruyendo el paso vehicular en una manifestación por lo que se procedió abrir la vía, momento en que un ciudadano los amenazó con realizar detonaciones con arma de fuego.

Ante la amenaza, las unidades de la policía procedieron con la aprehensión del ciudadano, que además de agredir a la unidad policial, se mantenía violando las medidas sanitarias decretadas por el estado de emergencia ante la pandemia causada por el COVID-19.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a acoger las regulaciones sanitarias ya que los actos que constituyan delito tienen en este momento como agravante la aplicación del artículo 308 del Código Penal que, entre otras cosas, establece que quien infrinja las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de enfermedad contagiosa podría ser sancionado con pena de hasta 15 años de prisión.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con Organo Judicial: No sigan mimando maleantes

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí