Aplausos a la llegada al SPA de indiciados en Operación Fisher

Es el tercer día de la audiencia de garantías de los 57 indiciados, luego de que ayer se legalizara la aprehensión de todos.
Los 57 indiciados llegan a la sede del SPA. Fotros/Videos Edwards Santos

Los 57 indiciados llegan a la sede del SPA. Fotros/Videos Edwards Santos

Por: Redacción / Edwards Santos -

Dos buses, el número 48 y 49, de la Policía llegaron a eso de las 8:30 de la mañana, a la sede del  Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Agora, en la Transístmica, con los 57 indiciados en la Operación Fisher.
Los indiciados enfrentan el tercer día de audiencia de garantías, que se realiza en la sala 7 del SPA, luego de que la Juez de Garantías de Panamá, Teodolinda Cardoze declaró legal la aprehensión de todos los indiciados.
Primero, bajaron los custodios y posteriormente, uno a uno, los aprehendidos el pasado miércoles, día que se desarrolló esta operación, en la que se incautaron más de 10 millones de dólares, escondidos en un caleto, ubicado en una casa en la provincia de Colón.En el exterior del edificio, pero distante de la entrada principal del SPA, un grupo de familiares aplaudió y gritó, cuando los indiciados bajaban de los autobuses.

¡Papi, te amo!, dijo una chica, mientra que uno de los hombres, levantó su manos esposadas, en señal de saludo.  En ese mismo sentido se escucharon voces que decían: ¡Hermano, te amo!
Por otro lado, uno de los indiciados gritó también: ¡Traeme un café! A lo que una voz de mujer respondió: ¡Esa vuelta va! 

Publicidad

Audiencia
Hoy, se espera que la impuración de cargos y se dicten las medidas cautelares. Los fiscales expresaron ayer que los 57 indiciados serán investigados por Asociación Ilícita y 22 por Blanqueo de Capitales.
Hay 24 defensores.  En la audiencia de ayer, algunos abogados cuestionaron que ésta se desarrolle en la ciudad capital, alegando que la competencia territorial corresponde a Colón.

Durante la lectura de documentos se hizo referencia a una actividad relativa a Jorge Luis General y de un colombiano de apellido Gómez, en el proyecto de Buenaventura.

Entre los aprehendidos hay 10 mujeres, cuatro policías -uno de ellos con rango de Mayor-; un capitán del Senan, dos empleados de la ACP , un funcionario de una Junta Comunal de Colón y otro del Ministerio de Educación. Además, hay dos hermanos exconvencionales del Partido Panameñista -incluido uno que fue postulado a diputado por el circuito 3-1 por el Partido Popular. Hay parientes de un alcalde colonense.


 

Contenido Premium: 
0