Aplican reporte semanal a hombre que agredió policía; fiscalía apeló

La fiscal de circuito, Vivían Rodríguez, declaró que el magistrado avaló la solicitud de imputación de cargos por los delitos de lesiones personales y delito contra servidores públicos.
El agresor fue trasladado a la audiencia en silla de ruedas.

El agresor fue trasladado a la audiencia en silla de ruedas.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El Ministerio Público (MP) apelará la decisión del juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá Oeste, de otorgar la medida cautelar de notificación periódica semanal impuesta a Elvis Anel Moreno, quien agredió a un policía de Tránsito, el pasado lunes.

La fiscal de circuito, Vivían Rodríguez, declaró que el magistrado avaló la solicitud de imputación de cargos por los delitos de lesiones personales y delito contra servidores públicos.

Elvis Moreno, quien labora en la Dirección Nacional Aduanas, llegó a la audiencia de control de garantías en una silla de ruedas y con una de sus pies vendado.

Además del reprote periódioco, se le ordenó el impedimento de salida del país al imputado.

Luego de la audiencia, el hombre fue trasladado en un vehículo de la Policía Nacional, hacían el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para la práctica de una evaluación.

El 5 de abril próximo deberán resolverse en el Tribunal Superior de Apelación el recurso presentado por el Ministerio Público, tras su solicitud de cambio de medida cautelar.

SUCESO

El día del hecho, oficial explicó que todo comenzó cuando se encontraba en su área de responsabilidad y observó a un vehículo gris marca Kia, modelo Río,  por el hombro. La unidad le hizo señales al conductor para que se detuviera, pero este hizo caso omiso y se dio a la fuga.

El uniformado trató de detener al ciudadano a la altura de la rampa del puente Perurena, en Arraiján Cabecera, Cáceres, procediendo a aplicarle la boleta, ya que este se negó a mostrar su licencia de conducir y comenzó a comportarse de manera agresiva profiriendo insultos y groserías. En un momento de ira, el ciudadano golpeó al oficial en el antebrazo derecho y lo derribó al suelo.

Para defenderse, el policía utilizó gas irritante, pero el ciudadano se le abalanzó y le realizó una llave que lo puso en riesgo de perder la vida. El oficial, en defensa propia, utilizó su arma de reglamento para impactar al ciudadano en el pie izquierdo, lo que lo obligó a soltarlo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.