Sucesos

Aprehenden a 6 pandilleros en Calidonia y San Miguelito [Video]

Ambas estructuras criminales guardan relación a hechos de homicidios, tráfico de armas, drogas, privación de libertad y otros delitos contra la seguridad ciudadana.

Panamá- Unas 6 personas vinculadas en el delito de pandillerismo fueron detenidas en las primeras horas de hoy, jueves, mediante la operación "Doble Ataque", desarrollada por la Policía Nacional y el Ministerio de Público en Calidonia (San Miguel) y el distrito de San Miguelito.

Un total de 23 diligencias de allanamiento se realizaron en estos sectores donde se aprehendieron seis personas vinculadas a las pandillas autodenominadas La Tropical, San Miguelito; y Por qué Miedo (P.Q.M.) en San Miguel, Calidonia.

Dos de los líderes de estas pandillas mantienen antecedentes penales. Uno cuenta con medida cautelar por el delito contra la vida e integridad Personal en la modalidad de Homicidio, hecho registrado el 10 de enero del 2021, en el sector de San Miguel, Calidonia. En tanto, el otro ha pagado condena por los mismos delitos, en los que fue vinculado en el 2018 como miembro de la pandilla Chacales del Nuevo Ditroit.

En las diligencias se decomisaron radios de comunicación, sustancias ilícitas, equipos tecnológicos y otros indicios que guardan relación a las investigaciones que adelantan las autoridades.

Estas organizaciones se relacionan a delitos de Homicidio, Lesiones Personales, Tráfico de Armas, Drogas y Privación de Libertad. En operaciones anteriores han sido aprehendidos 18 de sus miembros quienes mantienen medida de detención provisional.

 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

 

¿Cuántas pandillas hay en Panamá ?

En Panamá, de acuerdo con el director de la Policía Nacional, John Dornheim, hay registro de 240 pandillas. Si cada una se compone al menos de 10 integrantes, esto significa que existen al menos 2,400 pandilleros.

 | Desarrollamos la #OperaciónDobleAtaque contra dos organizaciones dedicadas al Pandillerismo que operan en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de Calidonia y San Miguel. #SinTregua pic.twitter.com/xPzGu5ao5a — Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 16, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos