Aprehenden a 9 por hurto de autos en Chiriquí

Durante el operativo “Gaspar” se realizaron 23 allanamientos en los distritos de Barú, Dolega, Tierras Altas y Renacimiento.
Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional brindan detalles sobre el operativo

Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional brindan detalles sobre el operativo "Gaspar".

Por: José Vásquez -

Nueve personas fueron aprehendidas durante el operativo "Gaspar", que presuntamente se dedicaban al hurto y robo agravado de autos que posteriormente son trasladados a Costa Rica, confirmó Yaisa Morales, Fiscal primera de la Sección Primera contra el Patrimonio Económico en Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La Fiscal confirmó que del total de los aprehendidos 5 son mujeres, de ellas una colombiana, y los otros cuatro son varones, todos panameños.

La fiscal Morales explicó que existen dos modus operandi, el primero en el que las damas contactaban a sus víctimas, a través de redes sociales, donde concertaban una cita y luego cuando estaban en el lugar llegaban tres personas encapuchadas, quienes despojaban a las víctimas de sus autos.

El otro modo era que arrendaban autos en las empresas dedicadas a esta actividad y después reportaban que los autos les eran robados o hurtados.

Sin embargo, el objetivo de esta organización era cruzar los autos al vecino país de Costa Rica donde se presume, son vendidos.

Durante el operativo “Gaspar” se realizaron 23 allanamientos en los distritos de Barú, Dolega, Tierras Altas y Renacimiento y esperan que en las próximas horas sean presentados ante un juez de Garantías, donde se le formularán cargos por el delito contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Hurto Agravado.

El operativo estuvo a cargo del Ministerio Público junto a la Policía Nacional.

El comisionado Irving Castillo, miembro de la Policía Nacional, señaló que el Ministerio Público y de la DIJ venían dándole seguimiento a este grupo de personas, donde incluso se hizo un allanamiento en la cárcel pública de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí.

Finalmente, las autoridades revelaron que en ciudad de Panamá se procedió a un allanamiento relacionado con este caso, donde se aprehendieron a dos personas más.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.