Aprueban operación a uno de los tres parques mecánicos en la FIA

Tras recorrer por varias horas los tres parques de diversiones, personal de la dirección de Mitigación y Prevención de Desastres del SINAPROC concedió la certificación de seguridad
Aprueban operación a uno de los tres parques mecánicos en la FIA

Aprueban operación a uno de los tres parques mecánicos en la FIA

Por: Thays Domínguez / Crítica -

La empresa Iron City Park, uno de los tres parques de diversiones ubicados en la Feria Internacional de Azuero, recibió la certificación de seguridad por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, lo que le permitió operar  los juegos mecánicos a partir de la noche del viernes.

Tras recorrer por varias horas los tres parques de diversiones, personal de la dirección de Mitigación y Prevención de Desastres del SINAPROC concedió la certificación de seguridad para juegos mecánicos a la empresa, mientras que los otros dos parques continúan bajo inspección.

Gira Campos, encargada de la inspección, indicó que todavía se mantienen aspectos por corregir, las cuales están siendo acatadas por los propietarios de los parques de juegos, por lo que se mantendrán vigilantes.

LEE TAMBIEN: Fiscalía le pisa los talones a homicidas de chiricana

“En forma general, hemos visto mejorías, y esperamos que sigan mejorando, ya que deseamos que todos operen satisfactoriamente. Pero si ellos no cumplen, no podemos certificarlos y  tendremos que regresar a ver si cumplieron”, indicó Campos.

Añadió que estas recomendaciones no son opcionales si no de obligatorio cumplimiento,  ya que tienen que ver con el ensamblaje, por seguridad de los miles de personas, principalmente niños que asisten a divertirse en estas instalaciones.

Los propietarios de los parques Ciudad Mágica y Play Land Park, continúan a la espera de su certificación para poder iniciar operaciones prontamente, toda vez que la feria ya inició desde el pasado jueves.

Fernando Malabasi, encargado del parque Ciudad Mágica, calificó de positiva la medida de inspección, ya que a su juicio brinda un entorno más seguro para los visitantes.

LEE TAMBIEN: Vinculan a representante en doble crimen

“Los lineamientos que nos han dado son básicos, son detalles en términos de estructura de los juegos mecánicos, en lo cual estamos bien. Ha sido un proceso un poco lento, pero estamos tratando de satisfacer todo lo que nos han solicitado”, indicó Malabasi.

Indicó que durante el periodo que no se ha podido operar se han realizado pruebas de todos los juegos mecánicos con un ingeniero idóneo contratado.

“Aunque mucha gente nos ha visitado, lamentablemente no lo hemos podido atender, pero esperamos hacerlo próximamente como lo hemos hecho durante 30 años”, indicó el representante de Ciudad Mágica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.