Árbol se desploma y aplasta la parte trasera de 3 casas en Pacora

Las raíces del árbol que estaban sobre el caudal de una quebraba que pasa detrás de la barriada, cedieron y susgrandes ramas aplastaron la parte trasera de casas afectadas.
Árbol que se desplomó causa daños cuantiosos en las 3 casas afectadas. Foto: Rocío Martins

Árbol que se desplomó causa daños cuantiosos en las 3 casas afectadas. Foto: Rocío Martins

Por: Rocío Martins / Web -

Panamá- Un enorme árbol de la variedad espavé, se desplomó a eso de las 9:00 de la mañana de este martes sobre la parte trasera de tres residencias, ubicadas en el PH 11, de la barriada Brisas del Mirador II, en Pacora.

Al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y personal de la inmobiliaria que construyó las viviendas, entre otros, para colaborar en la operación de corte y remoción de las ramas del inmenso árbol.

Las raíces del árbol que estaban sobre el caudal de una quebraba que pasa detrás de la barriada, cedieron y susgrandes ramas aplastaron la parte trasera de casas afectadas.

Producto de este hecho, ninguna persona ni mascota resultó afectada, solo cuantiosos daños materiales a las tres casas afectadas, cuyos residentes pasaron el susto de su vida, luego de que en ese sector de Pacora cayó una fuerte aguacero desde horas de la madrugada de este martes.

Iván Atancio, dueño de una de las casas afectadas, narró que el árbol tenía las raíces podridas, por lo cual ya él había pensado solicitar los permisos requeridos para talar el espavé, pero la situación ocurrió antes de que lo concretara.

Atencio, en nombre de todos los afectados, solicitó a las autoridades que los ayuden con la edificación de un muro de contención y los arreglos de las viviendas.

Alegó que en los linderos de la quebrada existen muchos árboles de gran tamaño, en su mayoría muy viejo y algunos enfermos, que hay que derribarlos antes de que otro vuelva a colapsar y cause una desgracia mayor.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.