Arrestan a mujer por brutal maltrato a niño de 8 años en la comarca

El niño presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo, supuestamente causadas por contacto con brasas y cucharas ardientes.
El menor está hospitalizado.

El menor está hospitalizado.

Por: Redacción/ Crítica -

Una mujer de 35 años ha sido detenida por presunta implicación en un cruel caso de maltrato infantil, ocurrido entre enero y marzo de 2024 en la comarca Ngäbe Buglé, específicamente en Alto Galera.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

La sospechosa fue capturada por funcionarios de la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas, en colaboración con unidades de la Policía Nacional.

Según las investigaciones preliminares, la madre del niño, de 8 años, lo había confiado a su cuñada para evitar que caminara largas distancias hasta la escuela. Sin embargo, se descubrió que el niño presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo, supuestamente causadas por contacto con brasas y cucharas ardientes.

Además, se constató que el menor había sido mantenido encerrado y privado de alimentos durante varias semanas. Como resultado de estos actos, el niño sufre quemaduras en varias partes del cuerpo, desgarro en el labio inferior y prácticamente la pérdida total de sus dientes, entre otros signos de maltrato.

El menor ha estado hospitalizado durante varias semanas en el hospital regional de Veraguas, Dr. Luis “Chicho” Fábrega.

Las autoridades están investigando si el niño fue víctima de prácticas relacionadas con una secta religiosa como parte de rituales.

La detenida comparecerá ante un juez de garantías este jueves para responder por estos gravísimos cargos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.