Asaltantes a la orden del día para robar autos

Asaltantes a la orden del día para robar autos

Asaltantes a la orden del día para robar autos

Por: Redacción Crítica -

Si usted es d los que les gusta dejar maletas y otros objetos dentro de su vehículo, ¡tenga cuidado!, porque los delincuentes están aprovechando las fiestas de fin de años para cometer sus fechorías.

El capitán Edwin Pineda de la Sección de Robos y Hurtos de Autos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), resaltó que para este tiempo se incrementan estos tipos de delitos.

“A medida que finaliza el año, es posible que estos hechos puedan aumentar, por lo que hay que tener las debidas precauciones para así minimizar los hechos, tanto sean los robos y hurtos de vehículos, así como las pertenencias que dejemos dentro de los mismos”, destaco Pineda.

El Capitán resaltó que los asaltantes en el caso de hurtos, actúan en horas de la noche, donde los malhechores aprovechan que quedan sin vigilancia, en gran ocasiones no tienen alarma y es ahí que cometen la fechoría.

De igual manera se da en hurtos en centro comerciales en horas del día, donde le rompen los vidrios a los automóviles para llevárselos.

“Ellos tienen ya su forma de actuar para cometer sus hechos, el Ministerio Público y la Policía Nacional ya ha capturado a varios miembros de estos grupos, de esta manera como mantienen las investigaciones para dar con los autos y los delincuentes”, expresó el capitán Pineda.

Las recomendaciones que hacen Pineda, es que al momento que baje de su auto, no deje nada a la vista, que pueda provocar que los delincuentes actúen, de igual manera asegúrese de cerrar bien las puertas.

De ir algún centro comercial, dejarlo cerca de personal de seguridad, cámaras o unidades de la Policía Nacional, de igual manera activar la alarma.

De ser víctima de estos delitos, ir al Ministerio Público a interponer la denuncia, para que se inicie con las investigaciones y si es de los que conoce de qué alguien esté cometiendo estos hechos notificar a la Policía Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.