Asesinado en Boquete estaba condenado por blanqueo de capitales

Señaló que una vez se les informó del homicidio montaron retenes, puntos de control y con el apoyo de la propia comunidad se logró la aprehensión de un ciudadano de 36 años, oriundo de la provincia de Panamá quien presuntamente está vinculado al homicidio.
Vista externa de la escena del crimen en asesinato la urbanizacion Los Molinos en Boquete.

Vista externa de la escena del crimen en asesinato la urbanizacion Los Molinos en Boquete.

Por: José Vásquez / Web -

Manuel Ulises Mayorga, de 40 años, fue asesinado de varios impactos de bala en su residencia, en la urbanización Los Molinos, en Boquete.
Mayorga cumplía una condena a 80 meses por blanqueo de capitales y mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario. En abril del 2021, Manuel había recibido siete disparos en  Aserrío de Gariché, tras abandonar una gallera.
Los homicidas le dispararon a través de una de las ventanas de la residencia de Mayorga a eso de las 10:00 p.m. del jueves
Tras operativos policiales, un hombre de 36 años y oriundo de la ciudad de Panamá fue detenido. Las autoridades sospechan que el aprehendido guarda relación con la pandilla Nuevo Detroit, que opera en San Miguelito.
Manuel había sido detenido en septiembre de 2011 frente a Metro Mall cuando viajaba en un auto junto a otros 3 sujetos y a los que se le encontraron $50 mil en efectivo
El 12 de abril de 2021 fue aprehendido por una condena de 80 meses dictada el 22 de enero de 2019 por un juzgado de San Miguelito, pero el 19 de mayo de 2021 se le otorga la medida temporal de arresto domiciliario por tres meses prorrogables.
Un sujeto fue aprehendido al momento que se transportaba en un bus de la ruta Potrerillos-David y se presume que escaparon del lugar por el acantilado que está próximo a la urbanización para salir al corregimiento de Potrerillos, en el distrito de Dolega.

LEE TAMBIÉN: Decomisan arma de fuego, sustancias ilícitas y municiones en Arraiján

El oficial señaló que el ciudadano fue puesto a órdenes del Ministerio Público y se avanza en la investigación, sin descartar que haya otras personas vinculadas al hecho de sangre.

El homicidio se registró pasada las 10:40 de la noche del jueves y según algunos familiares escucharon varias detonaciones y al momento de llegar a la sala de la casa encontraron al hoy occiso, tirado en el piso y con varios impactos de balas.

Al lugar acudieron paramédicos quienes certificaron su muerte y notificaron a la Policía Nacional quien informo a las autoridades del Ministerio Público quien efectuó la diligencia de levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado a la morgue judicial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.