Asesinan a Subdirector del Registro Público durante inscripciones del PRD en Los Andes

Asesinan a Subdirector del Registro Público durante inscripciones del PRD en Los Andes

Asesinan a Subdirector del Registro Público durante inscripciones del PRD en Los Andes

Por: Redacción Crítica -

El Subdirector del Registro Público de Panamá, Agustín Lara Díaz, fue abatido a tiros al mediodía de ayer domingo, en medio de una jornada de inscripción del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la cancha de baloncesto de Los Andes, distrito de San Miguelito.

Cuando nadie se lo esperaba, un sicario en motocicleta se le acercó y le hizo repetidas detonaciones. Testigos afirman haber escuchado al menos 12 disparos. Eran dos los sujetos que traían el encargo mortal. El que disparó, descendió de la moto y preguntó "¿quién es Agustín?" y abrió fuego.

El subdirector del Registro Público se desplomó inmediatamente, y sus allegados iniciaron una carrera frenética para llevarlo al cuarto de urgencias del hospital San Miguel Arcángel, pero no pudo sobrevivir.

Hasta ayer no se había informado sobre detenciones.

Agustín Lara Díaz, de 50 años, fue candidato a diputado por el PRD y también era socio de la firma de abogados Pineda, Lara, Sánchez y Asociados. En los pasados comicios fue derrotado por un voto de ventaja por su copartidario Leandro Avila.

Lara era licenciado en Ciencias Políticas egresado de la Universidad Panamericana y en su currículum registra que fue asistente en la firma Icaza, González Ruiz y Alemán (Igra), director regional del Ministerio de Vivienda del 2004 al 2009, administrativo en la Asamblea Nacional del 2009 al 2018.

Lara Díaz también aparece como agente residente en al menos 15 sociedades anónimas.

"A mi hermano lo acaban de asesinar"

La dura noticia de la muerte de Agustín Lara golpeó a su hermano Alex Javier Lara, pastor de la iglesia Ministerio Ríos de Agua Viva, del corregimiento de San Juan, localidad del 20, en la provincia de Colón.

Era cerca del mediodía cuando la noticia interrumpió el culto. Alex Lara estaba en el púlpito predicando, cuando recibió una llamada y posteriormente dijo: "A mi hermano lo acaban de asesinar".

El pastor pidió oraciones para la viuda de su hermano menor.

El director de la Policía, John Dornheim se presentó a la escena del crimen y explicó que se inicia la línea de investigación para determinar el móvil del homicidio, pero fue cauto al expresar que no pueden -por ahora- determinar si se trata una acción del crimen organizado, ya que para eso los Fiscales, junto a las direcciones de Inteligencia, Investigación Judicial y Nacional Antidrogas, desarrollan las pesquisas.

Reacciones

Uno de los primeros en reaccionar por la muerte de Lara fue su copartidario y secretario general del PRD, Pedro Miguel González. "Lamentamos y condenamos ese asesinato; basta de ser tolerantes ante la infiltración del crimen organizado en la política... sin importar filiación política o status social, las autoridades deben profundizar las investigaciones y actuar ejemplarmente", añadió.

El excandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, escribió en Twitter: "el país en anarquía: asesinatos y crímenes de altos funcionarios gubernamentales a la orden del día. Urge investigar este crimen hasta las últimas consecuencias y poner mano dura ya a los asesinos, como parte de un plan de seguridad integral que nos devuelva la paz y la tranquilidad.

La también excandidata presidencial del PRD, Balbina Herrera exclamó le: "quitaron la vida a un hijo de los Andes 2, profesional de San Miguelito, Agustín Lara... no lo puedo creer".

Condolencias del gobierno

Ayer el Gobierno Nacional lamentó la muerte de Agustín Lara, y envió sus condolencias a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y a todos sus conocidos.

"El Órgano Ejecutivo formuló un llamado a la paz, y a la convivencia pacífica que debe prevalecer en toda sociedad democrática. El Gobierno Nacional confirmó que brinda su mayor colaboración para el éxito de las investigaciones que ya han iniciado las autoridades competentes", destaca el comunicado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.