Atrapan a menor vinculado a crimen de estudiante

La aprehensión se registró en el sector de Altos de Los Lagos, tras las primeras investigaciones realizadas en coordinación con la Fiscalía de Homicidios de Colón.
Atrapan a menor vinculado a crimen de estudiante

Atrapan a menor vinculado a crimen de estudiante

Por: Redacción / Crítica -

La Policía Nacional aprehendió a un menor de edad supuestamente vinculado al crimen de un estudiante y por tentativa de homicidio de otros dos, ocurrido  en horas de la tardede este jueves, en el Instituto Rufo A. Gary, en la provincia de Colón.
Tres pistoleros encapuchados llegaron al plantel educativo en momentos que se realizaba una feria estudiantil, y como una inspectora que estaba en la puerta no los dejaba pasar, estos dispararon al aire, provocando el pánico entre los alumnos, lo que aprovecharon para ingresar y seguir disparando, logrando herir a tres estudiantes, de los cuales 1 de 15 años, falleció
La aprehensión se registró en el sector de Altos de Los Lagos, tras las primeras  investigaciones realizadas en coordinación con la Fiscalía de Homicidios de Colón.
El Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, dijo que la rápida acción de los uniformados permitió la aprehensión de esta persona, e hizo un llamado a las familia para que jueguen un papel más protagónico en el tema de la seguridad.
El ataque armado contra los estudiantes se registó dentro de las instalaciones del plantel por lo cual fueron trasladados hasta el Hospital Manuel Amador Guerrero..
La Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala inició las investigaciones por el delito contra la vida e integridad personal, por un hecho ocurrido esta tarde en un plantel educativo, en la ciudad de Colón.
Horas después del trágico suceso, el Ministerio de Educación (Meduca), emitió un comunicado a través del cual hizo un llamado a deponer todo tipo de violencia y promover la convivencia pacífica en los centros educativos y las comunidades del país.
Según detalla la nota, la entidad estará pendiente de las investigaciones que den sobre lo ocurrido en el plantel-


 


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.