Sucesos

Audiencia de anticipada de pruebas contra Marshall

La defensa de Eduardo Macea Alonzo ha denunciado el supuesto mal actuar de las autoridades durante este proceso que se adelanta desde su aprehensión.

 

Hoy, jueves se realiza la audiencia de anticipación de pruebas en la investigación contra Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”, por el tiroteo registrado el pasado 12 de marzo en la Calzada de Amador.

La audiencia de anticipación de pruebas solicitada por el Ministerio Público (MP) ha sido suspendida en tres ocasiones anteriores.

Inicialmente por la demora en el traslado de “Marshall” desde el penal insular de Punta Coco a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, y  por la inasistencia de dos abogados particulares.

 

Leer También: 16 toneladas de cocaína a bordo de buque con escalas en Chile, Perú y Panamá
 
¿Será la tercera vez la vencida?

La primera reprogramación se dio el 24 de mayo del presente cuando Macea no pudo ser trasladado, ya que el helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval que lo iba a transportar tuvo desperfectos mecánicos, aunado al mal tiempo.

Tuvo que ir a buscarlo un avión, pero “Marshall” fue llevado al SPA pasada las 4:00 p.m., cuando ya el acto había sido reprogramado para el 7 de junio de 2019, a las 10:00 a.m.

 

#SucesosCri Decretan receso hasta las 2 de la tarde para que se concrete el traslado de Eduardo Macea, alias “Marshall”, desde Punta Coco hasta la sala de audiencia en el SPA, Plaza Ágora. Vía: @jeandiaz1331 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 24 de mayo de 2019

 

Mientras que este día (7 de junio), fue reprogramada nuevamente para este jueves 20 de junio, a las 10:00 a.m., en la sala #5, debido a que los abogados de los acusados Jairo Garibaldi y Yamil De Mera no asistieron a la audiencia.

 

Puede Leer: Robos en La Cabima a manos de taxistas "piratas"

 

Excusas e incapacidad médica

Miguel Ángel Rodríguez, defensor de Garibaldi, presentó una excusa ante Oficina Judicial para ausentarse debido a que debía cumplir con una audiencia de acusación en la provincia de Colón.

 

El fiscal Luis Nicholson explica las razones de la reprogramación de la audiencia anticipada del caso "Marshall". La nueva fecha es para el 20 de junio. Video: @jeandiaz1331 pic.twitter.com/OFObY1KTLo — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 7 de junio de 2019

 

La diligencia había culminado a las 8:51 a.m., por lo que el Tribunal de Garantías estimó que había podido llegar a la sede del SPA.

Por su parte, David Rodríguez, patrocinado de De Mera, envió una incapacidad médica, la cual, la juez de garantías Jazmín Jaén ordenó se giraran los oficios para  investigar el documento, ya que no fue presentado el original.

 

Además: Cosca, nuevo vinculado por crimen en el Hotel El Panamá

 

Fueron sancionados con la cuantía máxima

Jaén determinó multar a ambos juristas con $500 al considerar que tenían conocimiento previo a la audiencia y no asistieron.

La juez de garantías señaló que si en la nueva fecha de audiencia los abogados no acudían se iba a decretar un abandono de defensa y se nombraron defensores de oficios.

 

La audiencia adelantada del caso de Eduardo Macea, alias "Marshall" fue reprogramada nuevamente, fijándose para el 20 de junio, a las 10 de la mañana. Dos abogados de los imputados no asistieron al acto. Vía: @jeandiaz1331 pic.twitter.com/cnoSN7H5cW — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 7 de junio de 2019

 

El fiscal de Circuito de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, Luis Nicholson señaló que faltan tres testimonios por desahogar.

 

Ver También: Detienen a otro implicado por golpear y mutilar a indígena en Arraiján

 

Buscan compobar que Macea vivía en isla Naos

Añadió que la teoría del caso de la fiscalía y el MP es que “la persona vivía en el apartamento en isla Naos, o residió ahí, lo que hasta el momento ellos quieren tratan de soslayar”.

Las personas quienes deben rendir su testimonio son extranjeros sobre quienes recaen órdenes de deportación, y se mantienen en un albergue migratorio.

 

Luis Nicholson, fiscal de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, confirma que la audiencia de prueba anticipada del caso Marshall será a las 2 de la tarde. Se decretó un receso para su traslado. Vía:@jeandiaz1331 pic.twitter.com/dAX1j0pNsC — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 24 de mayo de 2019

Hoy, jueves, se realizará la audiencia de anticipación de pruebas en la investigación contra Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”, por el tiroteo registrado el pasado 12 de marzo en la Calzada de Amador. Video: @jeandiaz1331 pic.twitter.com/Xv09mipksd — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 20 de junio de 2019

#SucesosCri Kevin Moncada, abogado de Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”, explica detalles de la audiencia de afectación de derecho de su cliente. Además de lo que será la audiencia de adelanta de pruebas Vía: @jeandiaz1331 pic.twitter.com/j1ZBgxTc4Z — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 20 de junio de 2019

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Mandan a prisión a sospechoso de balear a dos menores y un adulto en Chepo

Nacional Fallece Nicholas Psychoyos, líder histórico y vitalicio de Grupo Rey

Nacional Diez carros oficiales quedaron retenidos en operativo patrio

Deportes Real Madrid derrota 3-0 al Valencia y suma ocho triunfos consecutivos

Mundo Hallan tres cuerpos en la vivienda del presunto autor del tiroteo en Cracovia

Mundo Juez envía a prisión preventiva a Santiago Peña por el caso de Ueno Bank

Nacional Confirman primer caso de tosferina del año en Los Santos

Nacional ¡Sin voluntad de diálogo! Embajador de EE. UU. frena negociación con Cuba

Nacional Más de 4 mil personas visitaron áreas protegidas en fiestas patrias

Mundo Ataque a una base militar del norte de Colombia deja 3 muertos y ocho heridos

Sucesos Cae uno de los vinculados al asesinato de guardia en Loma Cová

Mundo Israel mueve sus fichas: Eisenkot recibe el encargo de formar Gobierno

Nacional Mulino conversará con Alliana tras su llegada al poder

Mundo Fallece diputado de Guatemala herido en un ataque en el que murieron 3 policías

Sucesos Operativos en Colón dan con el hallazgo de dos armas de fuego

Mundo ¡Cuba arremete contra EE. UU. por sanciones a dos empresas chinas!

Mundo Paraguay: Expresidente Peña comparece ante la Fiscalía por caso Ueno Bank

Nacional MIDA inicia la inspección de los primeros árboles de la Navidad

Mundo Al menos seis muertos en un tiroteo en la ciudad polaca de Cracovia

Sucesos Caen dos hombres y una mujer por presunta venta de drogas en Bocas del Toro

Nacional ¡Mudanza en Colón! Reubicarán a más de 200 familias afectadas por temblor

Mundo Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay con la salud como prioridad

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en La Chorrera

Nacional ¡No están solos! Arzobispo Ulloa respalda a campesinos de Río Indio en Colón

Mundo Paraguay: Cerca de 1.2 millones de clientes de Ueno bank ya tienen sus fondos

Nacional CSS revela cómo invierte B/.15 mil millones de reservas de asegurados

Nacional Geociencias pide frenar la desinformación sobre sismos en todo Panamá

Nacional Dengue suma 43 casos en Miramar y Nombre de Dios

Sucesos Dos aprehendidos por presuntos delitos sexuales en Bocas del Toro

Nacional Cox se reorganiza con la vista puesta en Iberoamérica y EE.UU.

Nacional Paraguayos protestan frente a casa de Santiago Peña, piden cárcel

Nacional Dos extranjeros son devueltos y otros dos retenidos por Migración

Sucesos Condenado a 24 años por dispararle 13 veces a un hombre en Veraguas

Show Mafe revela que nunca se había sentido tan completa

Mundo Nuevo presidente de Paraguay promete compensar a afectados en caso Ueno bank

Mundo Santiago Peña bajo arresto domiciliario tras su destitución como presidente

Show Máscara LED: ¿realmente funciona la terapia de luz en el rostro?

Nacional Panamá y Japón exploran cooperación en prevención de desastres

Show Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador del Óscar, a los 52 años

Nacional Más de 15 mil trámites comerciales atendió el MICI en 2026

Show El salsero Willie González de luto tras la muerte de su madre

Nacional Embajador de EE.UU. visita comunidades golpeadas por el terremoto en Herrera

Vida ‘Sleepmaxxing’: la moda de optimizar el descanso que gana terreno en redes

Show Manuel Turizo estrena el álbum 'Apambichao, Vol. 2' junto a J Balvin

Sucesos Hombre se fue a pescar con amigos al río y la muerte lo pesco a él

Nacional Senado de Paraguay destituye a Santiago Peña como presidente

Nacional Tribunal le cierra la puerta a Gaby Carrizo y mantiene casa por cárcel

Nacional Tribunal recuerda que cédulas vencidas tienen validez hasta el 4 de enero

Nacional Merca Panamá supera los 90 casos de malaria y Minsa prepara pruebas masivas

Sucesos Caminaba por el puente vehicular y un carro le quitó la vida