Auto usado en la fuga de Ventura llevaba ropa dentro

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada ha presentado el testimonio de unas 18 personas, entre peritos, policías, funcionarios y exfuncionarios de La Joyita.
El juicio oral por la fuga comenzó el pasado lunes 22 de abril. Foto: Edwards Santos Cruz

El juicio oral por la fuga comenzó el pasado lunes 22 de abril. Foto: Edwards Santos Cruz

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

En el vehículo tipo sedán, Hyundai Accent de color rojo, con matrícula 889324, utilizado el 28 de diciembre de 2016 en la evasión del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, se lograron recabar 26 indicios, entre muestras, prendas de vestir, hisopados y aspirado, en la inspección ocular.

En el quinto día del juicio oral por la evasión del pabellón #7 de La Joyita, el perito Félix Antonio Beitía, rindió testimonio ante la juez María De Lourdes Ortíz, presidenta del Tribunal de Juicio Oral, ayer.

Beitía señaló que el auto se mantenía acordonado cerca al control #1, el día 29 de diciembre de 2016 cuando se hizo la inspección ocular.

Leer También: Encuentran cadáver debajo de un puente en Barú
 
En el maletero encontraron de todo un poco

Uno de los indicios hallados se dio en el maletero, habían diversos artículos, entre esos un pantalón de vestir color azul, un pantalón de vestir color negro, un pantalón rojo y otro pantalón largo, color azul.

En la parte interna del vehículo se encontró una llave de carro con un llavero metálico, tirada en la alfombra del piso del conductor, la carátula del radio no estaba, en la guantera había una serie de documentación y un documento personal parecido a una licencia de conducir. Al igual que una prenda (pulsera), en el piso de los asientos traseros.

Al auto se le hicieron diversos análisis, entre esos el gaseado en el timón, puertas, maniguetas, palanca de cambio, puertas, asientos y demás, en búsqueda de fluidos corporales o células epiteliales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.