Baleados fuera de discoteca en condición delicada

Solo a uno de los heridos se le dio de alta por autoridades del centro hospitalario.
Baleados fuera de discoteca en condición delicada

Baleados fuera de discoteca en condición delicada

Por: José Vásquez /Web -

Miguel Casazola, de 29 años, quien resultó herido el pasado sábado 2 de diciembre en la parte exterior de la discoteca "Music" se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos en el hospital Rafael Hernández y  su condición de salud es estable, pero delicada, confirmo hoy, lunes una fuente del nosocomio, quien confirmó que fue intervenido quirúrgicamente por los daños ocasionados en la columna y en los intestinos producto del impacto de bala que recibió.

LEE TAMBIEN: Muere sargento de la Policía en accidente de tránsito

La fuente señala que Casazola presentó afectaciones en unas de sus vertebras y en los intestinos, situación que son evaluadas de forma permanente por los especialistas del nosocomio y su condición es  lo cual ocasionó que fuera intervenido por  cirujanos de este nosocomio y se mantenga recluido en el sala de cuidados intensivos.

Mientras que Keyclin Sánchez, de 19 años, también permanece recluida en la sala de ortopedia del hospital Rafael Hernández, debido al impacto de bala que recibió en la mano derecha, donde recibe atención de los especialistas.

El tercer impactado Jeison Aron Rueda, de 22 años, quien recibió también impactos de bala fue dado de alta, debido a que los proyectiles no afectaron ningún órgano vital.

 El fiscal de Homicidio y Femicidio en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, señaló que espera los resultados de la necropsia que se le practicó ayer a Kevin Fabián Herrera Alvarado, de 20 años, quien resultó muerto el sábado durante la balacera fuera de la discoteca y cuyo cuerpo fue abandonado en los estacionamientos del hospital Rafael Hernández.

 “No hay orden de detención hasta hoy lunes, pero ya hemos tomado declaraciones a personas que estuvieron el día sábado cuando ocurrió el hecho, lo que nos permitirá aclara como ocurrieron los hechos y quienes están vinculados a la muerte del ciudadano de 20 años de nacionalidad costarricense y de los otros tres heridos con arma de fuego”, afirmó el fiscal.

El fiscal dijo que no se descarta ninguna tesis en este homicidio y que en estos momentos no puede adelantar el móvil del homicidio, debido a que la investigación se encuentra en la primera fase y se espera lograr los elementos de convicción que lo pueda llevar a dar con los responsables.

Se pudo conocer que el occiso es oriundo del cantón de San Jorge en Costa Rica, próximo a Paso Canoas en Panamá y se desconoce si había ingresado al país de forma temporal o residencia en el distrito de David.

Las autoridades de la Policía Nacional aseguran que se trabaja de manera conjunto con las autoridades del Ministerio Público para dar con los sujetos responsables de la balacera ocurrida, al momento que el occiso y los heridos salían de la discoteca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.