Barcos camaroneros sorprendidos realizando pesca ilegal; decomisan productos

Le correspondió a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá realizar la diligencia de decomiso del producto
Las embarcaciones ¨América¨ y ¨San Nicola¨ fueron detenidas en Antón, en un operativo realizado en conjunto entre el SENAN y la ARAP.

Las embarcaciones ¨América¨ y ¨San Nicola¨ fueron detenidas en Antón, en un operativo realizado en conjunto entre el SENAN y la ARAP.

Por: Redacción Crítica -

Las embarcaciones camaroneras ¨América¨ y ¨San Nicola¨ fueron sorprendidas realizando pesca ilegal, dentro del perímetro de la milla de la provincia de Coclé y fueron trasladadas al puerto de Vacamonte, en Panamá Oeste.
Le correspondió a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá realizar la diligencia de decomiso del producto e iniciar una investigación tras la detención de las embarcaciones por parte de unidades de Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

En el operativo conjunto se ubicó en Antón estas naves cuando pescaban en área restringida y fueron llevadas a puerto seguro para verificar los productos, proceder con el decomiso y determinar la sanción de acuerdo a la cantidad de pescado o camarones decomisados.

La Administradora de la ARAP, Flor Torrijos, indicó que el SENAN juega un rol muy importante durante los operativos de pesca ilegal y que se trabaja, también, en conjunto con los pescadores en la promoción de una cultura de pesca responsable con la finalidad de preservar nuestros recursos marinos.
La falta cometida por ambas embarcaciones, en donde había 4 tripulantes en una embarcación y 5 en la otra, es pesca en área restringida, a menos de una milla naútica, lo cual no es permitido.
Flor Torrijos indicó que: ¨la ARAP mantiene vigilancia y control de todas las embarcaciones con bandera panameña a través del Centro de Monitoreo Satelital, los 7 días de la semana, las 24 horas día, lo que nos permite conocer en todo momento donde se encuentran las embarcaciones¨. De igual forma, calificó como positivo el apoyo de los pescadores responsables y de la sociedad civil, quienes también fiscalizan y nos reportan malas prácticas en nuestras costas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.