Basura y calles anegadas en la ciudad capital

Basura y calles anegadas en la ciudad capital

Basura y calles anegadas en la ciudad capital

Por: Redacción Crítica -

Las primeras lluvias que empiezan a caer en la ciudad capital han dejado algunas secuelas en diversos puntos. Desde el domingo en la tarde se empezaron a reportar los aguaceros que provocaron inundaciones de las calles, entre ellas la José Domingo Díaz y la Avenida Nacional, en Cabo Verde.

En videos que circularon en redes sociales, se observó varios tramos de la concurrida vía que habían amanecido anegados, luego que en horas de la madrugada las lluvias no cesaran.

Algunas alcantarillas también se vieron obstruidas a causa de las precipitaciones, también gran cantidad de basura fue a parar algunos ríos.

Tal es el caso del Matías Hernández, en la desembocadura de Costa del Este, donde se observó como gran cantidad de desperdicios eran retenidos por la barrera flotante (BOB) que fue colocada para evitar que fueran a parar al mar y haya más contaminación.

El grupo Marea Verde de Panamá en su twitter, publicó que en estos momentos de cuarentena, se debe reflexionar sobre el cuidado del planeta y trabajar para ayudar a disminuir la contaminación que puede afectar la salud.

Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que: "La intensificación de las lluvias se prevé disminuya entre miércoles y jueves. No obstante para finales de mes serán más constantes con actividad eléctrica, por lo que en mayo, ya inicia la temporada de lluvias en Panamá. Aún estamos en la transición de temporada".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.