Bebé quemado en explosión no aguantó las heridas y murió temprano

El pequeño no soportó las quemaduras y expiró, convirtiéndose en la primera victima de una situación que tiene muchas interrogantes.
Bebé quemado en explosión no aguantó las heridas y murió temprano

Bebé quemado en explosión no aguantó las heridas y murió temprano

Bebé quemado en explosión no aguantó las heridas y murió temprano

Bebé quemado en explosión no aguantó las heridas y murió temprano

Por: Redacción / Crítica -

Su cuerpo no resistió y la muerte se lo llevó. Marcelo Muñoz, de tan solo 9 meses, murió temprano este domingo, en el Hospital del Niño, unas 36 horas después de haber ingresado con quemaduras en el 75% de su cuerpo.
El pequeño no soportó las quemaduras y expiró, convirtiéndose en la primera victima de la explosión causada por una fuga de gas en un PH del proyecto habitacional  Costamare, ubcado en el corregimiento de Don Bosco.

Una explosión y una familia 

 La madre de Marcelo, Karina Lima y su hijo Miguel Ignacio, de cinco años, siguen en el hospital San Tomás y del Niño, respectivamente.
Clínicamente, los exámenes no mostraron daños en órganos internos de Karina. Los familiares esperan que la madre y el pequeño puedan ser estabilizados para trasladarlos a centros de salud especializados en este tipo de quemaduras en Texas, Estados Unidos.
Miguel Muñoz, esposo de Lima, no sufrió heridas. Medios locales reportaron que había bajado a botar la basura y otros afirman que estaba verificando si el olor que sentían provenía de este lugar.
Karina se graduó de periodismo, sin embargo, que desde hace varios años trabaja como corredora de inversiones en una empresa panameña.

Un día feliz y triste 

Paradójicamente, el viernes era un día de felicidad para esta familia. Pasarían la primera noche en el apartamento 73-E, donde ese viernes se habían mudado.
El estallido ocurrió a eso de las 10:15 de la noche. La joven madre encendió una vela aromática lo que desencadenó la explosión. El silencio fue irrumpido por el estruendo y la onda expansiva se estendió por varios metros y se sintió en sectores aledaños del lugar.
El lugar terminó como una zona de guerra tras el estallido de una bomba.  Destrozos por todos lados, cristales rotos y sensación de miedo.
Los bomberos en el lugar socorrieron y evacuaron a los heridos, residentes con celular en mano filmaron los destrozos mientras otros escribían a familiares y se  preguntaban ¿qué pasó?

Viene demanda
Por su parte, el abogado Víctor Orobio anunció que interpondrá una denuncia penal por los delitos contra la Seguridad Colectiva y Homicidio Culposo  por este hecho.
Orobio pidió también al Ministerio Público hacer una "investigación sin selectividad para que se procesen y se condenen a todas las personas responsables por estos horribles hechos.
El abogado hizo un llamado a que lo acompañen el martes 4, a las 9:00 a.m. en el edificio Avesa.

 
Empresa lamenta el hecho

La empresa Grupo Resende Corp lamentó la muerte de Marcelo Múñoz, a través de un comunicado, emitido la tarde de este domingo.
"Este lamentable incidente está siendo evaluado por todas las autoridades competentes, entre los cuales está el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de incendios, Dirección de Obras y Construcciones Municipales, la Policía Nacional y el Ministerio Público. Como grupo empresarial, estamos colaborando con todas las autoridades para garantizar la seguridad de los residentes y el esclarecimiento de esta situación"
En la nota, se indica que El PH Residencial Costamare consta de 3 etapas, con 252 apartamentos que se empezaron a entregar hace más de dos años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.