Bombero sufre preinfarto, luego de trabajar en sofocar incendio

Pasada las 3:30 de la tarde de este miércoles se recibió una llamada, donde se informa sobre un bombero caído en el área de Dolega, luego de la atención de un incendio.
Bombero sufre preinfarto, luego de trabajar en sofocar incendio

Bombero sufre preinfarto, luego de trabajar en sofocar incendio

Por: Mayra Madrid / Crítica -

En estado delicado se mantiene  el teniente del cuerpo de bomberos Asunción Rodríguez, quien pertenece a la compañía N°6 del cuerpo de bomberos de la provincia de Chiriquí, luego de participar de la extinción de un incendio de masa vegetal en el sector del Francés en el distrito de Boquete

Pasada las 3:30 de la tarde de este miércoles se recibió una  llamada, donde se informa sobre un bombero caído en el área de Dolega, luego de la atención de un incendio, quien fue socorrido por personal 911 y trasladado al Hospital Regional Rafael Hernández  De David, con diagnóstico de Pre-infarto. 

LEE TAMBIÉN: La golpean y luego la estrangulan

Según los primeros informes luego de laborar por aproximadamente 3 horas en un incendio de masa vegetal, la unidad de los camisas rojas , presentó malestar general y debilidad al llegar al cuartel de Dolega, donde es evaluado por personal 911, quienes encuentran que presentaba problemas cardiacos siendo trasladado de urgencia. 

Al paciente se le aplicó un marcapaso TC, al realizarle un examen que daba a conocer  un Bloqueo de III grado (y bradicardia), posteriormente se le realiza 90 minutos después, otro examen de electrocardiograma donde presenta una leve mejoría. 

La unidad del cuerpo de bomberos permanece en cuidados intensivos, del hospital regional en estado delicado. 

El comándate y jefe del área de David, Gonzalo Chang,  reitera a la población evitar este tipo de incendios de masa vegetal, que no solo pone en riesgo a la propia población, sino también a esas personas que trabajan fuertemente para atender estas emergencias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.