Botadera y traslados por caso de Aira Guerra y robo de evidencia

Una destitución y al menos 10 traslados de funcionarios del Ministerio Público en Chiriquí fueron confirmados por la jefa de Recursos Humanos de la institución, Mercedes de

José Vásquez/Chiriquí /

Una destitución y al menos 10 traslados de funcionarios del Ministerio Público en Chiriquí fueron confirmados por la jefa de Recursos Humanos de la institución, Mercedes de Mendizábal, en relación con la investigación del homicidio de Aira Guerra y el robo de evidencia en este caso.

El exjefe de peritos Álvaro Samudio, detenido por su vinculación al homicidio, fue destituido. “Este funcionario no acudió a laborar durante tres días continuos a su puesto de trabajo y se tomó la decisión administrativa de destituirlo”, afirmó de Mendizábal.

El abandono de su cargo se registró en el mes de mayo, cuando se emitió una orden de detención e indagatoria en su contra.

La funcionaria también confirmó que 10 funcionarios de la Fiscalía Primera Superior fueron trasladados a otros despachos, debido a la investigación que adelanta la Fiscalía Primera Anticorrupción por la desaparición de siete memorias de celulares que formaban parte de las pruebas en el proceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.