Buco de droga han agarrado en seis meses

El Oeste se ha convertido en uno de los puntos donde mayor decomisos se han registrado
Buco de droga han agarrado en seis meses

Buco de droga han agarrado en seis meses

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El Ministerio Público (MP) en conjunto con los estamentos de seguridad han incautado 8.6 toneladas de sustancias ilícitas entre enero y junio de este año; además de $64,167.54 incautados.

Como resultado de estos decomisos se han aprehendidos 159 panameños además de siete ciudadanos colombianos y un venezolano, detalló la fiscal de drogas en la provincia de Panamá Oeste Ilzet Ponce.

Actualmente esta fiscalía mantiene 193 casos relacionados con droga. De esta cifra 110 casos han sido resueltos a través de procesos de acuerdos de pena, juicios orales y procedimientos simplificados inmediatos.

LEE TAMBIÉN: ¡Hp! Golpeó a su propia madre en Pan de Azúcar

Detalló además que en los centros penales existen 120 personas procesadas y sancionadas por los delitos de posesión simple y agravada, tráfico de droga y venta controlada; además de 52 personas bajo medidas cautelares distintas a la detención provisional.

La fiscal Ponce, admitió que en este semestre se ha registrado un aumento en los casos de investigación por tema de droga. Bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) durante el 2019 se han realizado 1,062 audiencias.

Según datos del MP los decomisos de droga se han realizado en mayor cantidad en el distrito de Arraiján seguido de La Chorrera y San Carlos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.