Cabeza de agua se lleva a tres mujeres

Tres mujeres adultas, dos de ellas dominicanas y una panameña, fueron reportadas como desaparecidas, luego de ser arrastradas por una cabeza de agua mientras se bañaban en

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Tres mujeres adultas, dos de ellas dominicanas y una panameña, fueron reportadas como desaparecidas, luego de ser arrastradas por una cabeza de agua mientras se bañaban en el afluente del río Cabobré, ubicado en el corregimiento de Pacora.

El reporte de la desaparición se dio a las 5:30 de la tarde de ayer domingo, por medio de dos personas que lograron escapar del torrente y realizaron el llamado a las unidades policiales.

Las desaparecidas son las dominicanas Yarielis Concepción Rojas, de 38 años; Francisca Concepción, de 30 años; y la panameña Ibeth Elizondo, de 31 años.

José Rodríguez Martínez, de 28 años, uno de los sobrevivientes, narró a Crítica que estuvo por siete minutos tratando de salvar a las damas, sosteniéndolas de las manos; sin embargo, la fuerte corriente lo obligó a soltarlas.

Con voz quebrada, Rodríguez reveló que solamente observó cuando el agua las arrastraba. “Nadie nos avisó cuando llegaba la cabeza de agua, solamente observamos cuando los lugareños salían del agua, y al reaccionar fue demasiado tarde”, dijo.

Rodríguez reveló que las damas, entre ellas su esposa, su cuñada y una amiga, no sabían nadar.

El segundo sobreviviente fue Andy Williams, de 30 años.

El jefe de la subestación policial de Pacora, subcomisionado Manuel Llorente, informó que las damas se encontraban en medio del afluente cuando repentinamente fueron arrastradas por el río.El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó por medio de la red social Twitter que el operativo de búsqueda se realizaba en la cuenca abajo del citado río en Utive, hasta el Puente de Pacora.

Hasta el momento de redactar la información no se había dado con la ubicación de las damas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.