Cae "Chichi", uno de los más buscado de los "HP" [Video]

Victoriano Aguilar Becerra es funcionario del legislativo.
Cae "Chichi", uno de los más buscado de los "HP"  [Video]

Cae "Chichi", uno de los más buscado de los "HP" [Video]

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Unidades de la Policía Nacional aprehendieron hoy en el corregimiento de Pueblo Nuevo, a Victoriano Aguilar Becerra, alias "Chichi", uno de los más buscados en la "Operación Damasco" por su vinculación a a una organización dedicada a la recepción, custodia y traslado de drogas hacia los Estados Unidos y Europa.

LEE TAMBIÉN:   $10 MILLONES 91,871 EN CALETO DEL CARTEL DEL GOLFO

“Chichi” es el hermano de  Carlos Roberto Aguilar Becerra  alias “Robert”, cabecilla del grupo criminal “HP”, que opera en Panamá Este y ligada al Clan del Golfo, de Colombia.    Victoriano Aguilar Becerra es funcionario del legislativo y además estuvo vinculado en un triple homicidio en Pacora.

El comisionado Waldemar Herrera, miembro de la Policía Nacional, confirmó la detención de alias "Chichi",  e indicó que las  últimas 48 horas tres miembros de este grupo se entregaron voluntariamente, entre ellos, Leonardo Meptcin Gutiérrez, Michael Amaya y Andrés Agrazal.

La Policía Nacional (PN) ofreció una recompensa de hasta $70 mil a quien proporcione información que permita dar con la captura con miembros de los integrantes de esta banda que  forman parte de una investigación por presunto narcotráfico.

Entre los buscados está Teresina Lineth Vigil Pérez, hermana de un diputado de la Asamblea Nacional.

Este grupo de personas forman parte de una investigación que en marzo del 2019 habían sido beneficiados con un sobreseimiento provisional e impersonal, pero luego la Fiscalía Contra el Crimen Organizado retomó las sumarias y pidió asistencia a Colombia para determinar si guardaban relación con sujetos ligados al narcotráfico en el Pacífico, como alias "Chara", alias "Milenio", alias "Kiko", alias "Nazareno" y alias "Song". Desde Colombia respondieron que la búsqueda no produjo resultados.

El 9 de noviembre, se ejecutó la operación "Damasco" contra los "HP" y fueron detenidos cinco integrantes y a los tres que fueron llevados a audiencia se le imputaron cargos por delitos contra la seguridad colectiva, entre ellos, a Franklyn Acevedo, Eunien Castroy otro sujeto de apellido Moscoso. Otros dos detenidos: de apellido Lasso y alias "Científico".

En la audiencia se reveló que el grupo tenía relación con el Clan del Golfo del recientemente detenido Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel".

Entre los detenidos había transportistas, ganaderos y personas dedicadas a labores agropecuarias. La investigación inició en octubre de 2018 y ya acumula 130 tomos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.