$10 MILLONES 91,871 EN CALETO DEL CARTEL DEL GOLFO

El cabecilla que según Javier Caraballo era Jorge Luis General, de 35 años, sería colonense y no colombiano
$10 MILLONES  91,871  EN CALETO DEL CARTEL DEL GOLFO

$10 MILLONES 91,871 EN CALETO DEL CARTEL DEL GOLFO

Por: Redacción / Crítica -

La suma final decomisada al Cártel del Golfo en una operación desarrollada en Panamá, fue de 10 millones 91,871 dólares, reveló el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, quien coincidió con el procurador Javier Caraballo, en afirmar que ha sido el mayor decomiso...en un hecho sin precedentes en la historia del país.
De la incautación, la mayor cantidad, casi $10 millones se encontraron bajo el piso de una residencia en el sector de Providencia y Limón, en Colón, donde se capturó a una mujer.
La Operación "Fisher" es un hecho sin precedentes en la historia de nuestro país, para lograrlo se requiere de un equipo competente, comprometido y transparente ante todo,  como ha quedado demostrado por la Fuerza Pública panameña, sostuvo Pino.
En la residencia donde se encontraron las pacas de dinero, los policías utilizaron mazos, taladros y palas para la perforación de las baldosas del piso y acceder al botín de los narcos.
El dinero  estaba envuelto en pacas plásticas y con cintillos. Para la contabilidad de los billetes en denominaciones de $5.00, $10 y $20 se utilizaron unas 15 máquinas para contar dinero, labor que se realizó por más de 24  horas en un auditorio de la Policía Nacional, donde luego se agruparon en sobre plásticos sellados en bultos de $300 mil.

LEE TAMBIÉN: Ordenan detención a dos menores por el presunto delito de robo a mano


Los 55 panameños aprehendidos en esta operación y un extranjero de apellido Gómez, de 39 años, fueron sentados en el banquillo de los acusados, para la audiencia de control de garantías.
Los indiciados llegaron en dos buses de la Policía Nacional identificados como No. 80,812 y 83649 escoltados por decenas de policías y miembros del Senan.
El cabecilla que según Javier Caraballo era Jorge Luis General, de 35 años, sería colonense y no colombiano como informó inicialmente el procurador. Hay 9 mujeres, 37 personas oriundas de Colón y el detenido más viejo tiene 59 años.
La operación, que inició hace dos años, culminó el miércoles, con la aprehensión de 56 personas, entre ellas 4 policías -uno de ellos Mayor-, un capitán del Senan, dos empleados de la ACP, uno de Meduca y un funcionario de la junta comunal presumiblemente de Portobelo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.