Sucesos

Cae colombiano por crimen del sub del Registro Público

Un colombiano de 23 años -sospechoso del asesinato del abogado subdirector de Registro Público, Augustín Lara- fue aprehendido ayer en el sector de El Crisol, La Pulida N° 1, corregimiento de José Domingo Espinar.

La fiscal Zulma Dip dijo que al presunto homicida también se le ubicó una moto en el corregimiento José Domingo Espinar, que se cree fue usada para el ataque.

El colombiano ya tenía tiempo en Panamá y había logrado cédula "E", que se extiende a extranjero residente permanente en Panamá.

El presunto sicario residía con otros colombiano en un cuarto de alquiler. Cuando lo madrugó la Policía vestía suéter blanco y pantalón playero estampado. En la vereda calle que daba hacia la vivienda fue ubicada una moto la cual incautó la Fiscalía.

Lara, de 50 años, fue acribillado a tiros el domingo en una cancha deportiva en Los Andes No. 2, San Miguelito, durante una jornada de inscripción del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Ese día llegaron dos sujetos en moto y uno de ellos preguntó ¿quién es Agustín? y descargó su arma.

Zulma Dip adelantó que aún la audiencia de control de garantías contra el sospechoso no está agendada, pero esperan que se verifique para el día de hoy.

En tanto, el fiscal Superior de Homicidio y Femicidio Metropolitano, Rafael Baloyes, aseguró que las investigaciones son incipientes, pero ponderó que en pocas horas se haya logrado ubicar a esta persona.

"No se ha podido vincular que el aprehendido pertenezca a una organización criminal, pero hay elementos que indican que detrás de este crimen hay otras personas involucradas que estamos buscando como autores ejecutores e intelectuales", resaltó.

“Atrás de él (aprehendido) estamos seguros que hay otras personas, estamos seguros que hay una autoría intelectual de cómo se ejecuta este hecho y nosotros en la investigación, sin adelantar un criterio, estamos seguros que trabajando en equipo y con la colaboración de la sociedad vamos a dar con aquellas personas que de alguna u otra manera están involucradas en este y otros hechos criminales”, manifestó Baloyes.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, manifestó que junto al Ministerio Público están trabajando coordinadamente para lograr la detención de otros implicados en este hecho de sangre.

Más Noticias

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026