Cae fronterizo con bolonchón de marihuana

El fronterizo, originario de la provincia Chiriquí, fue puesto inmediatamente a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Panamá para ser procesado.
El uniformado dijo que tenía la hierba por tema medicinal.

El uniformado dijo que tenía la hierba por tema medicinal.

Por: Redacción / Crítica -

Un cabo 2.° del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) fue sorprendido por las unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) de la Policía Nacional,  apoyadas por un perro antidrogas, acantonadas en el aeropuerto  Marcos A. Gelabert, en Albrook, portando tres gramos de  marihuana, la cual  alegó que era para atacar el asma. 


La captura se realizó la mañana del domingo.

Ver también Profanan tumba en Boquerón , se llevaron el cráneo


De acuerdo con los datos recibidos, los policías acompañados  por un perro antidrogas, de nombre “Lobo”, detectaron que el uniformado, a su arribo a la terminal área en un avión comercial procedente de Puerto Obaldía, en Guna Yala,   tenía un contenido ilícito en su equipaje. El can antidrogas  marcó el mismo inmediatamente como positivo a narcóticos.  


El policía, al ser entrevistado sobre  si traía algo irregular en su equipaje,  respondió que  llevaba una bola de marihuana, ya que la utilizaba para contrarrestar el asma.


A pesar del alegato del policía, se procedió a abrir el equipaje, en el que se encontró el envoltorio con la hierba seca.


El fronterizo, originario de la provincia Chiriquí, fue puesto inmediatamente a órdenes de la  Fiscalía de Drogas de Panamá para ser procesado, además de quedar bajo investigación de Asuntos Internos de Senafront, con el fin de sancionar la irregularidad.


El caso es investigado.
Los operativos antidrogas continúan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.