Cae "Locurita", uno de los gatilleros en ataque a "Chombolín" en Betania

"Locurita" era el único señalado por la tentativa de homicidio en Betania
Cae "Locurita", uno de los gatilleros en ataque a "Chombolín" en Betania

Cae "Locurita", uno de los gatilleros en ataque a "Chombolín" en Betania

Por: Redacción / Crítica -

La Policía Nacional capturó a Jairciñoh Alberto González Morán, alias “Locurita”, vinculados al tiroteo en el que resultó herida una familia el pasado 28 de octubre en Calle 61 Oeste, Los Ángeles, Betania.
La captura se logró durante una diligencia de allanamiento realizada en Renta 15, ubicada en la calle 18, del corregimiento de Santa Ana.
"Locurita" está supuestamente relacionado a un ataque armado  en el que resultaron heridos, Jean Carlos Navarro Cunnigham, alias "Chombolin"; su pareja Meiblein González Vega, y sus dos hijas, ambas menores de edad.
En la diligencia de allanamiento de hoy, participaron unidades de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público, este último investiga este caso, considerado de alto perfil.
El capturado hoy, tiene probntuario que incluye su detención en junio del 2017 por posición ilícita de arma de fuego, al momento que le realizaba el robo a una persona en Calidonia, calle 26.
En la tarde de hoy, durante la diligencia, el hombre que supuestamente realizó disparos contra Navarro Cunningham, y era buscado por la Policía Nacional no puso resistencia a la acción.
Por este caso de tentativa de homicidios, fueron judicializados Yair De León Salgado, alias "Yair" y César Junior Torres Alvarado, alias "César".  Ambos fueron enviados a prisión por el término de 6 meses durante demoren las investigaciones.
Yair fue identificado como líder de la banda delincuencial de los "Yao Yao", dedicada principalmente al sicariato.

Balean a 4
La supuesta tentativa de homicidio de este caso se registróel 28 de octubre, un día después que  la mamá de Yair sostuvo una discusión con el esposo de su hija, nada menos que "Chombolín". Los gritos e insultaderas terminaron con Chombolín dándole un latazo en la cabeza la señora.
Esta es la versión de los hechos presentada por la fiscalía en la audiencia de garantías de "Yair" y "César". El ataque fue en venganza de Yair contra su cuñado.
Aparentemente, en su deseo de cobrárselas, Yair no se percató de que Chombolín no iba solo en el auto, aquel 28 de octubre, sino que lo acompañaban su esposa e hijas. Como el auto tenía los vidrios oscuros, terminó lastimando no solo a su cuñado, sino a su hermana y a sus propias sobrinas.
El día de los hechos, Yair conducía el auto que interceptó al de Chombolín. Los tiradcores que se turnaron para disparar fueron señalados como "César" y “Locurita”, quien hoy fue capturado.
Yair y César fueron encontrados por la policía en menos de 48 horas, durante numerosos allanamientos de la denominada "Operación Los Ángeles". En esta misma acción policial fue capturado Nick Anthony Guzmán Alvarado, alias "Nick", quien es hermano de "César". Estaba en poder de un pistola calibre 9mm sin serie, un proveedor marca Glock y municiones sin detonar. Las autoridades creen que se usó en el ataque de Betania.
En una audiencia aparte, Nick se declaró responsable por esta pistola, y lo condenaron a 66 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego, y a pagar mil dólares de multa, pagaderos en 12 meses.
Yair tiene un largo prontuario por numerosos delitos, y está acostumbrado a vivir bajo la regla de "Matar o Morir". Ha sobrevivido tres intentos de asesinato.
El más notorio fue cuando mataron a balazos en el Corredor Sur a Wendy Rodríguez, su entonces pareja, y quien era dirigente comunitaria del gobernante PRD.
En el juicio se señaló que el atentado que acabó con Wendy fue un contrato de 75 mil dólares ejecutado por los "Chacales de Nuevo Detroit".

Yair también se salvó de ser asesinado en Calidonia (ahí terminó muerto un vendedor ambulante) y en El Chorrillo (donde perdió la vida uno de sus colaboradores).Aún hay elementos que pueden cambiar el destino de Yair y César dentro del proceso. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.