Caen 25 personas por trasiego de droga desde Colombia

Entre los retenidos están el presunto líder del grupo criminal y a 4 extranjeros (3 hombres y 1 mujer). La mayoría son panameños.
Aprehendieron a 25 personas, entre ellas el presunto líder del grupo criminal.

Aprehendieron a 25 personas, entre ellas el presunto líder del grupo criminal.

Por: Redacción / Melquiades Vásquez / Web -

Panamá-   Unas 25 personas fueron aprehendidas este miércoles, 15 de junio durante la operación “Fortaleza”, adelantada de manera conjunta por la Fiscalía Primera Superior de Drogas, y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Herrera y Chiriquí.

Entre los retenidos por los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales, están el presunto líder del grupo y "4 extranjeros (3 hombres y 1 mujer)", detalló Ministerio Público y el comisionado John Dornheim, director general de la Policía Nacional..

Dornheim puntualizó que durante la acción también se adelantaron 33 diligencias de allanamiento y registro, mediante las cuales logró la incautación de 2 fincas y en una de ellas se ubicaron 31 caballos, así como también una caleta.

Mencionó que también se decomisaron 16 vehículos de alta gama y doble tracción, además de 2,43 paquetes de presunta sustancia ilícita, $274,910.80 en efectivo, cuatro armas de fuegoy 129 municiones.

Dornheim indicó que esta presunta organización criminal, la cual estaba siendo investigada por el Ministerio Público desde febrero del año 2019, está conformada principalmente por "personas de nacionalidad panameña", mayormente residentes en la provincia de Veraguas, quienes se dedicaban a la recepción, almacenaje y custodia de droga procedente de Colombia, para su posterior traslado hacia Costa Rica y Centroamérica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Explicó que este grupo operaba en áreas costeras de las costas de Veraguas (Isla Cébaco , Isla Coiba , playa Arrimadero, Pixvae , Isla Canales y Bahía Honda) y de Chiriquí, así como también en la ciudad capital.

Las autoridades también confirmaron que con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se ubicó la mayor parte del dinero en efectivo decomisado en una residencia en Isla Cébaco, el cual se presume que es producto de actividades ilícitas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.