Caen por extración ilegal de cocobolo valorada en 14 mil dólares

Esta madera decomisada y la lancha que era utilizada para transportar el producto forestal, se mantendrá en custodia por MiAmbiente, hasta que se defina el proceso sancionatorio.
Caen por extración ilegal de cocobolo valorada en 14 mil dólares

Caen por extración ilegal de cocobolo valorada en 14 mil dólares

Por: Redacción / Web -

Dos sujetos fueron sorprendidos y detenidos a bordo de una embarcación, en Río Chagres, Parque Nacional Soberanía, con 16 piezas de madera procesada de la especie de cocobolo (Dalbergía retusa).

LEE TAMBIÉN: Adolescente muere tras accidente en bicicleta al Norte de Penonomé

La Sección de Inteligencia Contra Delitos Ambientales de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), conjuntamente con la Dirección Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), indicó que el material se les fue decomisado.

Las autoridades informaron que los dos individuos involucrados en este delito ambiental, se les levantó un proceso administrativo, en la sección de Asesoría  Legal de MiAmbiente, por tala ilegal, y fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Superior Contra Delitos Ambientales, para proceder con la sanción correspondiente.

Esta madera decomisada y la lancha que era utilizada para transportar el producto forestal, se mantendrá en custodia por MiAmbiente, hasta que se defina el proceso sancionatorio aplicar.

Técnicos del Ministerio de Ambiente valoraron las 16 piezas de madera cocobolo en un costo cercano a os 14 mil 400 balboas en el mercado.

La especie cocobolo (Dalbergia retusa) se encuentra protegida y su tala está regulada en el territorio nacional por la Resolución AG-0602-2014 de 2 de septiembre de 2014, “por la cual se establecen disposiciones especiales respecto a las especies Dalbergia retusa y Dalbergia darienensi conocidas como cocobolo”, modificada por la Resolución DM-0452-2015 de 26 de octubre de 2015.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.