Caen tres chiricanas

Por: José Vásquez Chiriquí -

Tres mujeres de 23 años y oriundas del distrito David, en la provincia Chiriquí, fueron detenidas el domingo en el Puesto de Control Integral de Guabalá, en el distrito Tolé, con 24 kilos de cocaína y $4,270.

Las sospechosas viajaban en un bus de la ruta Panamá- David, confirmó el fiscal de Drogas, Carlos González.

El fiscal informó que la droga estaba oculta en tres bolsos que pertenecían a las damas, y en cada uno había ocho kilos de cocaína dando un total de 24 paquetes forrados con cinta adhesiva de color negro.

Los cuatro mil 270 dólares los tenía en su poder una de las ahora detenidas. Al dinero se le harán pruebas de ion scan para verificar si tiene rastros de drogas.

El Fiscal de drogas en la provincia Chiriquí les formuló cargos por el tráfico de drogas y ordenó su detención preventiva.

Las femeninas fueron trasladadas hasta la cárcel de mujeres en Los Algarrobos, mientras duren las investigaciones del caso.

Las autoridades intentan determinar el origen y destino de la narco-mercancía.

Las organizaciones criminales usan estrategias para mover su mercancía por el territorio nacional y en el intento han caído varios ciudadanos, nacionales y extranjeros, con cargamento ilegal, lo que les ha ganado años de prisión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.