Capturan 4 miembros de secta por agresión contra mujeres y niños

Según indicó Córdoba las víctimas aseguraron que si el supuesto "Mesías" y líder de esta secta no le sacaba los espíritus serían quemados vivos.
Capturan 4 miembros de secta por agresión contra mujeres y niños

Capturan 4 miembros de secta por agresión contra mujeres y niños

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, dio a conocer la captura del presunto líder de esta secta denominado " El Mesías " y otras  tres personas, dos de ellas, entre 30 y 35 años por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) presuntos responsables de la agresión a dos mujeres y tres niños en el sector de en Isla Peterson Kusapin, Comarca Ngabe Bugle.

Las autoridades investigan la agresión en contra de dos mujeres y tres niños de 5, 6 y 7 años quienes fueron brutalmente golpeados y quemados supuestamente en medio de ritos religiosos para sacarles los demonios.

Para la activista y defensora de Mujeres y Niños Lucy Córdoba, el hecho registrado Isla Peterson Kusapin, Comarca Ngäbe Buglé se trata de un crimen de lesa humanidad.

Según indicó Córdoba las víctimas aseguraron que si el supuesto "Mesías" y líder de esta secta no le sacaba los espíritus serían quemados vivos.

"Lamentable que en pleno siglo XXI existan estas torturas, actos de lesa humanidad. Niños y mujeres quemados y golpeados" expresó Córdoba.

Defensoría del Pueblo rechaza este tipo de actos

Ante los hechos registrados la defensoría del pueblo emitió un comunicado donde rechaza actos violentos contra niños y mujeres de la Comarca Ngabe Bugle.

En el comunicado la Defensoría  regionales de San Félix y Bocas del Toro señalaron que se trasladan a Chiriquí Grande y a Changuinola, a fin de dar acompañamiento y conocer las vulneraciones a los derechos humanos de niños y mujeres víctimas de quemaduras y golpes como parte de un supuesto ritual de esta secta religiosa.

“En la Defensoría protegemos la libertad de culto, pero no permitimos que bajo el nombre de un Dios se haga este tipo de actos” manifestó Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo, quien además recordó que ya se han dado otros casos en la comarca y que con este último ya sería la tercera ocasión”.

“Creemos que algo está fallando probablemente hace falta mayor acceso del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de los gobiernos locales y sobre todo las autoridades de persecución del delito”, “por ello hemos activado a la dirección de Educación y Promoción a redoblar las giras de promoción de derechos humanos en las áreas comarcales, agregó el Ombudsman.

Mides brinda atención a víctimas

Por su parte el gobierno Nacional quien tambie emitió un comunicado hace de conocimiento público que trabaja una serie de acciones en la Isla Peterson, Kusapín, en la Comarca Ngäbe Buglé, donde 17 personas (12 menores de edad y 5 adultos) fueron agredidas por una supuesta secta religiosa, que ya está siendo investigada.

Ante los acontecimientos registrados, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) condena todo acto de violencia que atente contra la integridad física y psicológica de la población.

Las autoridades competentes ya están investigando el caso y están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El MIDES, a través de su equipo de trabajo, brindará asistencia psicosocial a las víctimas y sus familiares, con el fin de salvaguardar su integridad física y emocional.

Se espera que las personas aprehedidas en las próximas horas sea llevados ante un juez de garantías la la legalización de aprehension, imputación de cargos y aplicación de una medida cautelar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.