Capturan a "Chicha" y "Nenito" por doble homicidio en San Miguel

La detención de los hermanos ocurre unas 24 horas después de los crímenes de Jesús Quintana Neida, alias "Hombrecito", y de Víctor Aldeano Guaitoto alias "Kadir". El primero, integrante del grupo delictivo Bagdad y el segundo de la banda Calor Calor.
Capturan a "Chicha" y "Nenito" por doble homicidio en San Miguel

Capturan a "Chicha" y "Nenito" por doble homicidio en San Miguel

Por: Redacción / Crítica -

Dos hombres identificados como alias "Chicha" y alias "Nenito" fueron capturados hoy, por su presunta relación en los asesinatos ocurridos este domingo en la comunidad de San Miguel, en el archipiélago de Las Perlas.
La detención de los hermanos ocurre unas 24 horas después de los crímenes de Jesús Quintana Neida, alias "Hombrecito", miembro grupo delictivo Bagdad y Los Ganster, y Víctor Aldeano Guaitoto alias "Kadir", integrante del grupo delictivo Calor Calor y Los Vatros Locos.
"Hombrecito" fue ultimado cerca de una abarrotería, el victimario se dio a la fuga a los perímetros de playa Santana, donde un atacante también recibió dos impactos con arma de fuego, por parte de otra persona y también falleció.
Ambos tenían prontuario policial. 

Rápida acción
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval destacados en la zona iniciaron los operativos para  dar con la captura de los involucrados, que fueron ubicados durante un acción conjunta de los aeronavales y personal el Minsiterio Público, en la tarde de hoy
Se espera que los sujetos sean presentados ante un juez de garantías para que se logre la legalización de la aprehensión.
En cuanto a este caso, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel señaló que independientemente el móvil del crimen esté relacionado con rivalidades entre pandilleros, la obligacion de la Fuerza Pública es colaborar en las investiigaciones, dar con la captura de los sospechosos y ponerlos a órdenes de las autoridades para su debido proceso.

Publicidad

Pino destacó la efectividad de las unidades del Senan que tras operaciones de inteligencia y cercos en diversos puntos del sector Este de la isla San Miguel logran dar con estas aprehensiones en 24 horas. Agregó que las operaciones en el área continúan.
El Ministerio de Seguridad indicó hoy que se habían logrado la captura de un total de 704 personas durante la primera semana de la Operación "Fin de Año 2021", que inició el pasado 23 de noviembre. Con estas dos aprehensiones el número de capturas aumenta a 706, en 7 días.


 

Contenido Premium: 
0